jueves, 26 de junio de 2014

Visita de Kevin Spacey a México costó 6.5 mdp; podría recibir el doble

Visita de Kevin Spacey a México costó 6.5 mdp; podría recibir el doble

Redacción SDPnoticias.com

jue 26 jun 2014 09:46
Visita de Kevin Spacey a México costó 6.5 mdp; podría recibir el doble
El protagonista de House of Cards sí recibió pago por la visita de dos días al Tianguis Turístico de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con un contrato firmado con la Secretaría de Turismo.
Kevin Spacey, protagonista de la exitosa serie House of Cards recibió 6.5 millones de pesos por participar en el Tianguis Turístico realizado en Cancún, Quintana Roo en mayo pasado. Pero eso no es todo, si su imagen logra impactar a cinco millones de personas en Estados Unidos y Canadá recibirá otros 6.5 millones más.
Con base a la Ley de Transparencia, el Consejo de Promoción Turística de México de la Sectur presidida por Claudia Ruiz Massieu entregó el contrato realizado con la empresa Leisure Opportunities LLC donde se acuerdan pagos de hotel, traslados, viáticos y alimentación del afamado actor.
De acuerdo con el contrato la visita de dos días incluía participar en diversos actos promocionales del Tianguis Turístico. “Participrará en una sesión de pregunta-respuesta para enfatizar la importancia de la exhibición y para promover al país y la gente de México; y estará disponible para participar en otros eventos promocionales del Consejo que sean solicitudes razonables”, indica el contrato.
El pago inicial establecido en el contrato es de 500 mil dólares pero el objetivo de la visita es impactar en cinco millones de personas de Estados Unidos y Canadá a través de radio, televisión, periódicos, sitios web y otros medios de difusión. En caso de que se logré el impacto se le pagará una cuota similar, en caso de no alcanzarse “el pago se verá reducido proporcionalmente”.
Para determinar si se cumplió o no con el número de impactos se realizará un “reporte” pero el contrato no precisa las reglas de operación para ello ni cuándo estará listo el estudio.
En mayo un The Daily Mail indicó que Spacey habría recibido 8 millones de dólares por su participación en el Tianguis Turístico, incluida la selfie con Enrique Peña Nieto. Sin embargo el actor de Belleza Americana negó el pago y aseguró que la fotografía con el mandatario fue “algo no planeado”.
View image on Twitter
1 President is real. W/Pres Nieto in . Good meeting a man also making progress in his 1st year in office. @EPN

Con información de El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario