jueves, 26 de junio de 2014

El avión de Malaysia Airlines habría volado con piloto automático, dice Australia

El avión de Malaysia Airlines habría volado con piloto automático, dice Australia

Univision.com | Jun 26, 2014 | 6:07 AM
El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, informó este jueves nuevos datos sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines, señaló la cadena BBC.
“La información de los satélites permitió definir la nueva zona de búsqueda”
El vuelo MH370 que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo “muy probablemente” operaba con el piloto automático cuando se estrelló en el Océano Indico por falta de combustible, dijo Warren Truss.
"Se puede decir, creo, que es muy, muy probable que el avión estuviera volando con el piloto automático. De lo contrario, no habría trazado la trayectoria tan regular identificada a partir de los datos de satélite", señaló el viceprimer ministro de Australia, país que coordina la búsqueda del avión.
Trazan nueva zona de búsqueda
Las autoridades australianas reubicaron este jueves la zona de búsqueda del avión malasio desaparecido el pasado marzo, al sur de la zona que en un principio se apuntó como su destino final, a unos 1,800 kilómetros (1,118 millas) de la costa occidental de Australia.

Los familiares exigen respuestas por los nulos hallazgos del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"La nueva zona de prioridad se sigue enfocando hacia donde se comunicó por última vez el avión con el satélite. Ahora estamos centrando nuestra búsqueda más al sur a lo largo de un arco que se apoya en estos cálculos", dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, en rueda de prensa.
El análisis de la información de los satélites permitió definir la nueva zona de búsqueda, que abarca unos 60,000 kilómetros cuadrados (37,282 millas) frente a los 860 kilómetros cuadrados (534 millas) en la que se buscaba previamente.

Las autoridades de Malasia e Inmarsat publicaron la información técnica del avión de Malaysia Airlines.

En esta nueva etapa se realizará un rastreo "en términos generales del área donde se comenzó a buscar la primera vez", mientras que la búsqueda submarina retomará sus trabajos el próximo agosto por un periodo de un año, si no se topa con el avión antes.
Con información de Efe.
©Univision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario