lunes, 2 de junio de 2014

Claudio X. González no representa a los empresarios sino a los saqueadores: AMLO



Claudio X. González no representa a los empresarios sino a los saqueadores: AMLO

2014-06-01





Silvia Chávez González, La Jornada

Andrés Manuel López Obrador descalificó la condecoración que le impuso Enrique Peña Nieto al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, debido a que es una persona que no representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país. Además, fue él quien propuso que la gasolina aumentara hasta 20 pesos por litro.

Durante la asamblea informativa en este municipio, el ex candidato presidencial aseguró que Peña Nieto le hizo caso a X. González, y prueba de ello es que, mes con mes, aumenta el costo del litro de gasolina, y alertó que podría llegar hasta los 20 pesos.

Previamente, en su cuenta de Twitter, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal publicó: EPN condecoró a Claudio X., malandrín salinista, líder de saqueadores, que no de empresarios. Pidió subir a 20 pesos el litro de gasolina.

En Cuautitlán Izcalli, donde encabezó una de las tres asambleas informativas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador anunció que en junio de 2015, cuando serán renovadas las 125 alcaldías de la entidad y 45 diputaciones locales, Yeidckol Polevnsky será la candidata de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan.

Polevnsky fue candidata a la gubernatura del estado de México en 2005 y perdió frente a Enrique Peña Nieto. En 2006 fue electa senadora por el PRD.

En cuanto al tema económico, dijo que es falso que en el país no haya presupuesto público y que por eso urge la reforma en los energéticos, pues el gasto público para este año es de 4 billones de pesos, pero lamentó que 10 por ciento se vaya a las arcas de la corrupción y no se invierta en programas sociales, empleo y educación.

No hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, bastaría con erradicar la corrupción que hay en el país, y con eso sacamos adelante a México, aseguró López Obrador, quien llamó a la población a reunir 2 millones de firmas para impulsar una consulta ciudadana sobre la privatización de los energéticos, para 2015.

En Cuautitlán Izcalli, donde la cifra de personas asesinadas se elevó por arriba de 35 casos en el primer trimestre de este año, López Obrador dijo que este municipio ha dejado de ser tranquilo y la población vive con temor por la inseguridad.

Destacó que en el Distrito Federal no existen los niveles de inseguridad que se viven en el estado de México, debido a que en la capital del país, cuando fue jefe de Gobierno, impulsó una política social, y hasta el momento 50 por ciento de los habitantes reciben los beneficios de apoyos sociales.

En el estado de México, donde gobernó Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, no hay becas para estudiantes, no tienen apoyos. En el Distrito Federal los alumnos de preparatoria reciben becas económicas cada mes, y se da a ayuda a los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario