lunes, 2 de junio de 2014

‘Nuevo Gobierno palestino debe resistir ante ocupación israelí’

‘Nuevo Gobierno palestino debe resistir ante ocupación israelí’
Pic
Actualizado:
03/06/2014 00:16 GMT

El dimitido primer ministro del Gobierno electo palestino Ismail Hanie consideró el lunes una “responsabilidad destacada del nuevo Gobierno” mantener la resistencia en todas las formas para luchar contra la ocupación del régimen israelí.

Hanie hizo estas declaraciones horas después de que el Gobierno de unidad nacional, alcanzado entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), prestara juramento en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Además de instar a las partes cooperar con el nuevo Ejecutivo palestino, Hanie puso de relieve la responsabilidad que ha demostrado HAMAS durante la formación de nuevo Gobierno.

El expremier palestino que mandaba en la Franja de Gaza calificó de un “hito histórico” la formación del Gobierno de consenso nacional.

"Dejamos el gobierno, pero no a la nación. Dejamos los ministerios, pero no la cuestión nacional” aseguró Hanie, quien dimitió al igual que el resto de los miembros de su gabinete.

Antes de la formación del nuevo Gobierno palestino, las autoridades de EE.UU. y el régimen israelí mostraron su preocupación por el rol del HAMAS en el nuevo Ejecutivo palestino.

Sin embargo, la mayoría de las naciones del mundo han saludad la formación del Gobierno de unidad nacional en Palestina.

Desde 2007, Al-Fatah y HAMAS mantenían ciertas discrepancias políticas, empero, el pasado 23 de abril, los dirigentes de ambas facciones palestinas adoptaron adecuadas medidas para formar un Gobierno de consenso nacional que priorizará la preparación de las próximas elecciones generales en un plazo de seis meses.

mno/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario