sábado, 26 de julio de 2014

En 2 meses caen 7 de 14 objetivos en Tamaulipas

En 2 meses caen 7 de 14 objetivos en Tamaulipas

El delincuente, apodado "Pantera 6", se encargaba del tráfico ilegal de armas, droga y personas para el cártel del Golfo, explica el comisionado Monte Alejandro Rubido.
Captura de objetivos
(Especial)
México
 
A dos meses de iniciada la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, las fuerzas federales han detenido a siete de los 14 objetivos que identificó como prioritarios.
Ayer fue capturado en Reynosa Eleno Salazar Flores, Pantera 6, encargado del tráfico ilegal de personas, armas y drogas en el cártel del Golfo.
Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, informó que Salazar Flores tiene en su contra una orden de aprehensión y es referido por lo menos en otras tres averiguaciones previas.
Señaló que la información con la que cuenta el gobierno federal refiere que Eleno tuvo siempre una posición secundaria en la organización delictiva, aunque con importante responsabilidad en la operación del cártel.
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que Salazar Flores colaboró con Mario Armando Ramírez Treviño, cuando éste asumió el control del cártel del Golfo y fue eso precisamente lo que le permitió escalar en la estructura delincuencial a partir de controlar la plaza en Camargo y coordinar el trasiego de drogas hacia Reynosa y Río Bravo, “hasta convertirse de facto en el principal administrador del grupo delincuencial”.
También colaboró para Juan Manuel Rodríguez, cuya captura derivó en una confrontación por el liderazgo formal de la organización delictiva con José Francisco Loredo Gaona o Francisco Banda Lucio.
Eleno Salazar fue detenido en un operativo desplegado a partir de información obtenida por elementos de la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República en el sentido de que se desarrollaba un encuentro entre integrantes del cártel del Golfo.
La captura se dio sin que las fuerzas federales realizaran un solo disparo.
“Su responsabilidad en la organización criminal a la que pertenecía estaba orientada al tráfico ilícito de personas, armas, dinero y drogas; así como a realizar el cobro del denominado derecho de piso a otras organizaciones delincuenciales en la zona de la frontera tamaulipeca”, explicó Rubido García.
En el operativo fue detenido también Guadalupe Gerardo Treviño Estrada, de 48 años, originario de Matamoros. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada, junto con dos vehículos, dos armas cortas, tres largas y una bolsa con metanfetaminas.
Salazar Flores tiene 46 años y es originario de Jiménez, Tamaulipas.
SALDO PRELIMINAR
Por otra parte, el gobierno de la República informó que durante junio decomisó 43 mil 763 kilogramos de drogas, principalmente mariguana, cocaína y metanfetaminas.
En el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de junio de 2014, el gabinete de seguridad también reportó haber incautado 11 millones 210 mil 145 pesos mexicanos y 4 millones 613 mil 113 de dólares estadunidenses.
Así como mil 54 vehículos, 577 mil 328 litros de combustible; 862 armas; 89 mil 487 cartuchos y cargadores y 570 equipos de comunicación y computo.
En un comunicado conjunto la Secretaría de Gobernación detalló que se trata de datos preliminares, elaborados por la Procuraduría General de la República.
[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario