martes, 1 de julio de 2014

Irán condena los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza

Irán condena los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza
Pic
Actualizado:
01/07/2014 12:02 GMT



La República Islámica de Irán ha llamado a los entes regionales e internacionales a reaccionar ante los actos violentos que comete el régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, ha condenado enérgicamente las agresiones del ejército del régimen de Tel Aviv contra los civiles inocentes e indefensos de la asediada Franja de Gaza y otros puntos de Cisjordania.

En alusión al elevado lugar que ocupa Al-Quds (Jerusalén) entre los musulmanes de todo el mundo, Afjam ha pedido a la comunidad internacional reaccionar ante las medidas ilegales y expansivas de este régimen, y condenarlas.

“El valiente pueblo palestino y los grupos de resistencia no solo no se rendirán ante estas presiones y condiciones difíciles, sino que incrementarán cada vez más su unidad y voluntad, a través de la resistencia y frustrando todos los complots israelíes”, ha precisado.

Asimismo, la portavoz de la Cancillería ha calificado de peligrosa la reciente decisión de las autoridades del régimen israelí de asignar un presupuesto considerable para llevar a cabo diferentes proyectos expansivos en Al-Quds, a fin de dominar por completo esa región, pues, según Afjam, la medida constituye una profanación de las creencias religiosas de los musulmanes y provoca a la comunidad internacional.

Durante dos semanas, el régimen israelí ha atacado las casas de los palestinos y detenido a más de 500, con la excusa de estar buscando a tres ciudadanos que, según alegaba, habrían sido secuestrados por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), alegato rechazado por dicho movimiento.

mep/anz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario