martes, 1 de julio de 2014

Soldados del ejercito matan a 22 en enfrentamiento en el Estado de México



Soldados del ejercito matan a 22 en enfrentamiento en el Estado de México



2014-06-30





MEXICO (AP) — Al Menos 22 personas murieron el lunes en un enfrentamiento entre soldados y presuntos criminales en el Estado de México, que rodea la capital, informó el ejército.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló en un comunicado que personal militar realizaba un recorrido en una comunidad de Tlatlaya, una municipalidad en el sur del Estado de México cuando localizaron una bodega custodiada por personas armadas que atacaron a los soldados.

La dependencia añadió que repelió la agresión que dejó a 21 hombres y una mujer muertos, además de un soldado herido. En el lugar fueron liberadas tres mujeres que dijeron haber estado secuestradas.

Los militares decomisaron 25 armas largas. 13 cortas, una granada de fragmentación y 112 cargadores luego del enfrentamiento.

Tlatlaya se localiza en una zona montañosa cerca del estado vecino de Guerrero, en un área que se ha visto afectada por la presencia del narcotráfico.

El Estado de México es el más poblado del país con más de 15 millones de habitantes y luego de que comenzó a ver un repunte de hechos de violencia, el gobierno federal anunció hace unos meses el refuerzo de personal policial y federal para enfrentar al crimen organizado.

El presidente Enrique Peña Nieto gobernó el Estado de México, de donde es originario, antes de ser electo mandatario.

El gobierno federal anunció a finales de marzo un plan para algunos municipios del Estado de México para contener la violencia y señaló que se mantendrá durante todo el mandato de Peña Nieto, que concluye en el 2018.

Según datos oficiales, en 2012 se registraron 2.130 denuncias homicidios dolosos y para el año siguiente bajaron ligeramente a 1.932 y entre enero y mayo del 2014 la cifra fue de 838.

Las autoridades federales también han lanzado estrategias de seguridad para los estados occidental de Michoacán y norteño de Tamaulipas, donde la violencia del narcotráfico y el crimen organizado no había cedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario