martes, 1 de julio de 2014

Schulz repite como presidente en el Parlamento Europeo

Schulz repite como presidente en el Parlamento Europeo

01/07 11:58 CET

Martin Schulz ha vuelto a ser elegido para presidir el Parlamento Europeo. El socialista, de 58 años, repite como presidente de la Eurocámara durante los próximos dos años y medio tras fracasar en su intento de convertirse en vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario. Este era parte de su mensaje durante la campaña electoral: “La riqueza no se comparte de manera equitativa en el continente europeo: en Atenas hay gente que hurga en las basuras para sobrevivir, mientras que los multimillonarios griegos compran las propiedades inmobiliarias más caras disponibles en Londres y en Berlín. Esta riqueza tiene que ser compartida, por eso necesitamos un sistema tributario justo en Europa. Ese es uno de nuestros objetivos más importantes”.
Este político alemán creció en el seno de una familia modesta de cinco hermanos. Su amigos dicen que cuando era joven quería dedicarse profesionalmente al fútbol. Pero cambió de opinión, se unió a las filas socialdemócratas, y poco después fue uno de los alcaldes más jóvenes de Alemania, con 31 años.
Se convirtió en eurodiputado en 1994. Años después su enfrentamiento con Berlusconi copó titulares, cuando Berlusconi dijo que Schulz podría interpretar perfectamente el papel de un guardia en un campo de concentración nazi.
Ha demostrado ser una buen orador en los debates y en una ocasión dijo: “Al final el que gana es un equipo, no una sola persona”.
Copyright © 2014 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario