martes, 1 de julio de 2014

Putin responsabiliza a Porosenko por reemprender la guerra en Ucrania

Putin responsabiliza a Porosenko por reemprender la guerra en Ucrania

01/07 15:32 CET
El presidente ruso acusó a su homólogo ucraniano Petró Porosenko de ser el responsable político y militar del conflicto al romper el alto el fuego.
Vladimir Putin compareció ante los embajadores que representan a Rusia en todo el mundo y comparó a Ucrania con Irak, Libia y Siria y añadió que estaba presionada por una poderosa intervención extranjera: “En Ucrania, como se puede ver, nuestros compatriotas, los rusos y personas de otras nacionalidades, el idioma, la cultura, los derechos civiles, todos ellos fueron amenazados. ¿Qué clase de reacción esperan nuestros socios de nosotros después de cómo se desarrollaron los acontecimientos en Ucrania? Sin duda yo no tenía ningún derecho a dejar a la gente de Crimea y Sebastopol en manos de militantes nacionalistas y radicales”.
El presidente ruso habló de un mercado común euroasiático de las ex repúblicas soviéticas. Definió a la Unión Europea como “socio económico muy importante”.
Putin se quejó de que los intereses de Rusia habían sido ignorados por Estados Unidos, de sufrir menosprecio en el plano internacional y de que Rusia está marginada en la toma de decisiones: “Europa es nuestro mercado natural y más importante socio económico. Queremos asegurarnos de que hay nuevas oportunidades para la cooperación empresarial. Para ello es necesario modernizar la base jurídica de nuestra cooperación, la estabilidad de las relaciones sobre todo en un área tan estratégica como la energía.
Nuestros contactos con los Estados Unidos de America son de enorme importancia para todo el mundo. Estamos dispuestos al diálogo constructivo, pero, me gustaría subrayarlo una vez más, sobre la base de la igualdad de derechos”.
Con respecto a la pugna energética entre Rusia y Ucrania Putin aseguró que “si Ucrania paga recibirá el gas y si no paga no recibirá el gas”.
Copyright © 2014 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario