martes, 22 de julio de 2014

Ley Bala no es inconstitucional, determina la CNDH

Artículo anterior del Jueves 10 de Julio del 2014

 

Ley Bala no es inconstitucional, determina la CNDH

Redacción SDPnoticias.com

jue 10 jul 2014 12:52
Claudia Fernández, directora general de Asuntos Jurídicos de la CNDH, envió un oficio para aclarar que la CNDH no promoverá una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicha ley.
México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) "llegó a la conclusión de que no existen temas de inconstitucionalidad o inconvencionalidad en materia de derechos humanos" en la controversial "Ley Bala", aprobada en Puebla.
La CNDH dio respuesta a la solicitud hecha por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, el pasado 21 de mayo, para revisar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza policiaca.
Claudia Fernández Jiménez, directora general de Asuntos Jurídicos de la CNDH, envió un comunicado, donde aseveró que luego de que "analizó el decreto" de dicha ley y "llegó a la conclusión de que no existen temas de inconstitucionalidad o inconvencionalidad en materia de derechos humanos en dicho ordenamiento”.
El oficio de la CNDH abunda que, en virtud del análisis, “no se promovió acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar algún precepto de la Ley referida”.
Cabe recordar que la llamada "Ley Bala" establece el uso gradual y proporcional de la fuerza pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario