domingo, 31 de agosto de 2014

Así funciona tu cerebro en psicodélicos (VIDEO)

Así funciona tu cerebro en psicodélicos (VIDEO)

Robin Carhart-Harris se ha vuelto famoso por ser el primer británico en 40 años en retomar la experimentación con psicodélicos para tratar la depresión, y sabe perfectamente de lo que está hablando

Por: pijamasurf - 29/08/2014 a las 14:08:47





Este es un video en el que el Dr. Robin Carhart-Harris nos da una de las más claras explicaciones que se han hecho sobre cómo los psicodélicos afectan nuestro cerebro y cambian nuestra conciencia.  
Carhart-Harris saltó a la fama recientemente por ser el primer científico en 40 años que estudia legalmente el potencial terapéutico del LSD en el Reino Unido. Junto con David Nutt, ha desarrollado un programa para investigar las ventajas de los psicodélicos para tratar la depresión.
Según explica Garhart-Harris, los psicodélicos trabajan liberando al cerebro de sus tareas estructurales, permitiendo así que el flujo sensorial proveniente del exterior se desborde y rebase las barreras emocionales que lo limitan. Es como si el director abandonara a la orquesta y esta empezara a tocar de manera más libre y experimental.
El proceso puede ser difícil para los pacientes, pues los deja en un estado de indefensión frente a los traumas que los acosan pero, llevada correctamente, la experiencia puede ser muy liberadora. Los psicodélicos son poderosos y deben usarse con precaución, para evitar dejar cicatrices de la psique en vez de regenerarla. 
Durante años se levantó una barrera de prejuicios contra los psicodélicos, pero parece que ahora estamos frente al despuntar de una nueva era.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario