domingo, 31 de agosto de 2014

La teletransportación sería posible

La teletransportación sería posible


tele-800-800x400
Los físicos Serguei Filippov y Mario Ziman aseguran que partículas específicamente organizadas pueden almacenar información de cualquier tipo. Son estos datos los que estos científicos aseguran saber cómo mantener sin interferencia del entorno y poder transmitirla.
 

El físico ruso Serguei Filippov y su colega eslovaco Mario Ziman aseguran que han descubierto la forma para poder teletransportar una partícula de un lugar a otro.
Hasta el momento sólo se había podido hacer que un átomo de laboratorio se replicara en otro lugar.
Lo que señalan estos físicos es que las partículas específicamente organizadas pueden almacenar información de cualquier tipo, ya sea la estructura o la situación de las partículas o los datos de una tarjeta de crédito. Esto se enmarca en la teoría de que existe una interconexión cuántica entre todo en el universo.
Lo importante aquí es que la transmisión de los datos de fotones enmarañados no sea afectada por el entorno.
Filippov y Ziman han descubierto la manera de proteger esta información de estas interferencias.
Hay que dejar en claro que esta transmisión es un método de comunicación, más que una forma de transporte. Serviría para la aplicación en la criptografía cuántica (tecnología que se ocupa, por ejemplo, en los rayos láseres) y descodificación de datos.
Los físicos indican que esta tecnología podría ocuparse eso sí en unos 20 años más, pero que podría utilizarse en una infinidad de áreas como la medicina, nuevos materiales y ahorro de energía.
Fuente: RT
Fuente: social.lared.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario