viernes, 8 de agosto de 2014

EU bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 08 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Agencia AFP

EU bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak

 

Obama había advertido el jueves a los extremistas sunitas que en caso de que avancen sobre Erbil serían blanco de ataques aéreos estadounidenses.

Audio: reporte internacional / corte 8:15 hrs
Dos aviones estadounidenses lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak después de que la artillería disparara cerca de personal estadounidense en Erbil, informó este viernes el Pentágono.
"Aviones militares estadounidenses lanzan ataques contra la artillería del Estado Islámico. La artillería fue usada contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca del personal estadounidense", escribió en Twitter el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby.
El ataque fue realizado por dos aviones cazabombardero F/A 18 que lanzaron bombas de 250 kilos sobre una pieza de artillería móvil del Estado Islámico en Irak, precisó el Pentágono.
Esta pieza de artillería había servido para bombardear a las fuerzas kurdas en Erbil, capital de la región autónoma de Kurdistán, y ponía en peligro al personal estadounidense instalado en la región, según Kirby.
"La decisión de atacar fue tomada por el centro de comando estadounidense con la autorización del comandante en jefe", el presidente Barack Obama, añadió el portavoz del Pentágono.
Durante la noche del jueves, cuando las fuerzas kurdas se habían retirado, los yihadistas tomaron posiciones en Qaraqosh, situada entre Mosul, la segunda ciudad del país y en poder del Estado Islámico, y Erbil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario