viernes, 8 de agosto de 2014

Matan en Irapuato a líder juvenil del PRI

Matan en Irapuato a líder juvenil del PRI
REDACCIÓN/IRAPUATO, GTO. / Publicada el 08/08/2014


El cadáver del joven político priísta fue descubierto a mediodía, cerca de la comunidad de Aldama. Foto: Especial

Luego de ser torturado, Roberto Tonatiu Hernández Rangel, dirigente estatal juvenil del PRI, fue asesinado y ayer su cadáver fue abandonado a la orilla de la carretera Silao-Irapuato, a la altura de la comunidad Aldama.

La víctima de 30 años tenía dos impactos de arma de fuego, uno en la espalda y otro en la cabeza, varias heridas con arma blanca en el cuerpo, así como la oreja quemada del lado derecho.

Además, presentaba dos “Z” marcadas con arma cortante, una debajo del cuello y otra en la espalda baja.

Junto al cadáver, se encontraba un cartel con un mensaje alusivo al crimen organizado.

“Efectivamente, nos trasladamos al lugar junto con elementos de la Procuraduría y al arribar encontramos un cuerpo, boca bajo, sin camisa, con un pantalón de mezclilla y unos calcetines negros.

“A grandes rasgos se le ven unas lesiones en la espalda, ya la Procuraduría determinará de qué tipo y a causa de qué fueron hechas las lesiones”, informó el director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón.

El hallazgo

El cadáver fue encontrado por un campesino alrededor de la 1 de la tarde de ayer.

Elementos de la Policía Rural confirmaron que el cadáver estaba tendido de lado, entre una pequeña lomita, oculto entre la hierba, al pie de la carretera México-Ciudad Juárez, en su tramo Silao-Irapuato, a tan sólo 80 metros del puente vehicular de la comunidad Aldama.

Agregaron que los impactos fueron realizados por un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo a las investigaciones, junto al cuerpo, se apreciaban huellas de rodado de un vehículo, sobre un angosto camino.

Se presume que desde un vehículo bajaron el cuerpo y lo dejaron a la orilla de la carretera.

“El cuerpo presenta excoriaciones en todo lo que es la espalda, pudiera ser (un impacto de arma de fuego), pero ya será la Procuraduría quien determine eso.

“Pudiera ser que en el transcurso de la madrugada hayan arrojado aquí el cuerpo”, agregó.

Amigos de la víctima dijeron que la tarde del miércoles Hernández Rangel sostuvo una reunión con priístas en Irapuato.

Por la noche asistió con amigos al antro “Barezzito”, ubicado en la plaza Delta.

Después el joven priísta salió del bar a bordo de un automóvil Corolla color gris modelo 2002. Esta fue la última vez que lo vieron sus amigos con vida, informaron anoche.

Perfil

Joven priísta

Roberto Tonatiu Hernández

Dirigente estatal del grupo Juventud Popular Revolucionaria (JPR), agrupación del PRI vinculada a la CNOP.

Asesor Jurídico de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Asesor del grupo #Juntos Podemos del PRI, creada por el jefe del partido, Santiago García López.

Trabajó en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Priístas exigen justicia

Priístas de Irapuato pidieron que se investigue y se castigue el asesinato de Roberto Tonatiu Hernández Rangel, líder estatal de Juventud Popular Revolucionaria (JPR), una agrupación vinculada a la CNOP.

Gerardo Zavala Procel, diputado del PRI, señaló que la inseguridad en Guanajuanto es responsabilidad de los cuerpos de Seguridad, los presidentes municipales y del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien, aseguró, no ha dado buenos resultados.

Comentó que ni el proyecto Escudo, ni los constantes refuerzos en el área de seguridad han servido para que se detenga la ola de violencia.

La regidora Irma Leticia González Sánchez indicó que la pérdida de Hernández Rangel es lamentable para el partido y refirió que ve necesaria la intervención del Ejército mexicano.

“Es lamentable que esté pasando en jóvenes, esas son ya palabras mayores, no podemos esconder el tema y decir que Seguridad Pública está muy bien, es esconder la situación”, enfatizó.

Asimismo, el priísta Jaime Martínez Tapia declaró que fue testigo del momento en que los elementos de Seguridad Pública de Irapuato acordonaron la zona, pero que no se imaginó que se trataba de un compañero de partido.

“Es muy lamentable que en Guanajuato tengamos estos hechos que son una situación negra para la seguridad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario