viernes, 8 de agosto de 2014

Rusia responde y prohíbe importaciones de alimentos de Occidente



Rusia responde y prohíbe importaciones de alimentos de Occidente



2014-08-08





Andrey Ostroukh, The Wall Street Journal

MOSCÚ (EFE Dow Jones)--Rusia ha prohibido la importación de una amplia gama de alimentos de los países que impusieron sanciones contra Moscú y está estudiando mayores medidas de represalia contra la aerolíneas europeas y estadounidenses, señaló el jueves el primer ministro, Dmitry Medvedev.

Tras restar importancia durante meses a las sanciones occidentales, el presidente ruso, Vladimir Putin, contraatacó el miércoles ordenando una prohibición de las importaciones de alimentos. Rusia insinúa ahora que las represalias podrían afectar a otros, principalmente fabricantes de aviones, automóviles y barcos.

"En cumplimiento de la orden presidencial, he firmado un decreto estatal. Rusia impone una prohibición total a las entregas de vacuno, cerdo, frutas, verduras, pollo, pescado, queso, leche y productos lácteos", dijo Medvedev en la apertura de la sesión parlamentaria semanal.

Medvedev agregó que no podrán importarse estos alimentos de la Unión Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega durante un año. El primer ministro agregó que Rusia podría revisar su decisión antes del fin del embargo de un año.

Además, Medvedev indicó que su Gobierno ha decidido prohibir a las aerolíneas ucranianas cruzar el espacio aéreo ruso y que está considerando imponer restricciones similares a las empresas de la UE y Estados Unidos. Las posibles prohibiciones a las aerolíneas occidentales de sobrevolar Siberia en los vuelos a Asia serían en represalia por las sanciones impuestas a Dobrolet, filial de Aeroflot.

El primer ministro ruso agregó que las sanciones a las aerolíneas occidentales están "sobre la mesa" pero no entrarán en vigor inmediatamente ya que Rusia no desea imponer sanciones porque confía en que podrá restablecer la cooperación económica con Occidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario