sábado, 16 de agosto de 2014

Fijan fianza a ‘Elba Esther’ de Hidalgo

Fijan fianza a ‘Elba Esther’ de Hidalgo
AGENCIA REFORMA/PACHUCA, HIDALGO / Publicada el 16/08/2014


Mirna García López, ex lideresa de la sección 15 del SNTE. Foto: Tomada de Internet




 


 
 

La ex lideresa de la sección 15 del SNTE, Mirna García López, deberá pagar una fianza de 215 millones de pesos para enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por el delito de robo.

De acuerdo con la resolución del juez primero de lo penal en Pachuca, Víctor Juárez González, dicha cantidad incluye la reparación del daño por casi 124 millones de pesos, cantidad que, según la acusación del SNTE, tomó de las cuentas de la sección después de dejar el cargo.

Además de una multa por 91 millones 71 mil 735 pesos.

La situación legal de la ex dirigente magisterial deberá resolverse el próximo lunes 18 de agosto, cuando se cumplan las 144 horas fijadas como plazo legal, luego de que la defensa de García solicitara la ampliación de éste.

Por otra parte, según el laudo publicado, el juez del caso citó a declarar a la diputada local por el Partido Nueva Alianza, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, al hermano de la ex dirigente del SNTE en Hidalgo, Juvencio García López, y a Sandra Miriam Calva Lazcano.

También se autorizó que la ex dirigente magisterial presentara como medio de prueba un informe que deberá rendir el gerente del banco Santander Serfín.

En la lista de acuerdos del 13 de agosto el Juez Víctor Juárez consideró improcedente la solicitud de los abogados de Mirna García de prescripción de la acción penal.

En tanto, desde el pasado martes el Comité Directivo Estatal del Panal cerró sus puertas ubicadas en la calle Mariano Arista No. 330, inmueble propiedad de la ex líder de la sección 15 del SNTE en Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario