domingo, 10 de agosto de 2014

Más de 100 trabajadores de la salud que luchan Ebola Se han contraído Mismos

Más de 100 trabajadores de la salud que luchan Ebola Se han contraído Mismos

Ebola - YouTube Algo es diferente esta vez. Este es el peor brote de Ébola en la historia, y esta cepa en particular parece estar extendiéndose mucho más fácilmente que otros tienen. Hasta el momento, 1.323 personas han sido infectadas en las naciones de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. De esas 1.323 víctimas, la friolera de 729 de ellos han muerto. Sin embargo, un número que es aún más alarmante fue enterrado en medio de un informe de Reuters el viernes. Según Reuters, "más de 100 trabajadores de la salud" que han estado luchando Ébola en África han contraído el virus a sí mismos. Teniendo en cuenta las medidas extraordinarias que estos trabajadores de la salud toman para evitar contraer la enfermedad, que es bastante escalofriante. No estamos hablando sólo de uno o dos "accidentes". Estamos hablando de más de 100 de ellos se enfermen. Si Ebola se propaga tan fácilmente entre los profesionales médicos en trajes de cuerpo de riesgo biológico que mantienen el aire entre en contacto con la piel, ¿qué posibilidades son el resto de nosotros va a tener si este virus se sale en la población general?
Si estás tentado a pensar que esto no podría ser posible y que sólo estoy exagerando, aquí está la parte pertinente del artículo de Reuters que estaba hablando de ...
Más de 100 trabajadores de la salud han sido infectadas por la enfermedad viral, que no tiene cura conocida, incluyendo dos médicos estadounidenses que trabajan para la caridad del monedero del Samaritano. Más de la mitad de los que han muerto, entre ellos líder médico de Sierra Leona en la lucha contra el Ébola, el jeque Omar Khan, un héroe nacional.
Esto tiene el potencial de ser la mayor crisis de salud de nuestras vidas.
Pero no tome mi palabra para ella. Lo siguiente es lo que el jefe de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Margaret Chan, sólo dijo a la prensa acerca de la enfermedad ...
"Si la situación continúa deteriorándose, las consecuencias pueden ser catastróficas en términos de vidas perdidas, sino también graves trastornos socio-económica y un alto riesgo de propagación a otros países."
Eso ciertamente no suena bien.
Recuerde, no hay una vacuna para el Ébola y no hay cura.
La mayoría de la gente que consigue que terminan muriendo.
Y ahora incluso nuestros procedimientos de contención más extremas no logran mantener a los trabajadores de salud de contraer la enfermedad.
Puse la siguiente cita en un artículo el otro día , pero creo que vale la pena repetir. Los profesionales de la salud que están en la vanguardia de la lucha Ebola en África van a extremos extraordinarios para evitar contraer el virus ...
Para minimizar el riesgo de infección que tienen que llevar botas de goma gruesa que llegan hasta las rodillas, un traje impermeable, guantes, una mascarilla, una capucha y gafas para garantizar no hay aire en absoluto puede tocar su piel.
Dr. Spencer, de 27, y sus colegas perder hasta cinco litros de sudor durante un turno de tratar a las víctimas y tienen que pasar dos horas rehidratación después.
Sólo están autorizados a trabajar entre cuatro y seis semanas en el campo porque las condiciones son tan agotadora.
En su campamento pasan por múltiples descontaminaciones que incluye la fumigación de cloro en sus zapatos.
Pero esas precauciones no están funcionando.
Más de 100 de ellos ya se han enfermado.
¿Entonces por qué está pasando esto?
Nadie parece saber.
Como he dicho, es algo diferente esta vez.
Un alto funcionario de salud de Liberia ya ha declarado que este brote es " por encima del control del gobierno nacional "y que podría convertirse fácilmente en una" pandemia mundial ".
Es absolutamente imprescindible que esta enfermedad se contuvo hasta que los expertos pueden entender por qué parece estar extendiéndose mucho más fácilmente que antes.
Pero en cambio, los funcionarios de salud están empezando a enviar pacientes de Ebola en todo el planeta.
De hecho, dos trabajadores de la salud estadounidenses que han contraído el Ébola están siendo enviados a un hospital de Atlanta ...
Dos médicos misioneros norteamericanos diagnosticados con el mortal virus del Ébola en Liberia podría estar de vuelta en la próxima semana EE.UU. para recibir tratamiento en una unidad especial de aislamiento médico en el Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el viernes.
El Departamento de Estado no nombró a los dos individuos, y sólo dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades facilitaba su traslado en un vuelo no comercial y sería "mantener el aislamiento estricto a su llegada a los Estados Unidos."
Uno es para llegar el lunes en un pequeño jet equipado con una tienda especial, portátil diseñado para el transporte de los pacientes con enfermedades altamente infecciosas. La segunda consiste en llegar unos días más tarde, dijeron los médicos del Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, donde serán tratados.
¿Podría potencialmente propagar el virus a nuestras costas?
Estoy seguro de que están tomando tantas precauciones como sea posible.
Sin embargo, incluso si los pacientes no transmiten la enfermedad a este país, la realidad del asunto es que siempre va a ser sólo un viaje en avión de distancia. Todo lo que toma es para una persona portadora del virus para conseguir en un plano.
Y si Ebola se inicia la difusión en los Estados Unidos, que podría cambiar la vida en esta nación casi toda la noche.
Pudimos ver muy fácilmente cuarentenas forzosas y las restricciones draconianas sobre los viajes. Para más sobre esto, por favor ver mi artículo anterior titulado " Esto es lo que podría pasar si Ebola viene a los Estados Unidos ".
Por favor comparta este artículo con tantas personas como sea posible. Si hay más de 100 trabajadores de la salud que luchan contra el virus ya se han contraído, lo que significa que ya está completa y totalmente fuera de control. Si este virus se inicia la difusión a nivel mundial, tiene el potencial de matar a millones de personas. Potencialmente podría ser el mayor desastre que ninguno de nosotros ha visto nunca.
Esperemos y oremos que no se llegue a eso. Pero estos últimos acontecimientos son algo más que un poco alarmante poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario