martes, 26 de agosto de 2014

México se prepara para la 24 Cumbre Iberoamericana



México se prepara para la 24 Cumbre Iberoamericana

2014-08-25







México, 25 Ago. (Notimex).- Con el fin de preparar los trabajos de la 24 Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, México se convertirá durante la presente semana en la Capital de la Educación y la Cultura Iberoamericana.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, explicó que esta semana se realizarán tres eventos para cumplir dos de la principales metas del gobierno federal, “hacer de México un país con educación de calidad y para todos, y una nación con responsabilidad global”.

La Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre, “difícilmente encontrará un momento histórico más apropiado para propiciar la cooperación en materia de Educación, Ciencia, y Cultura”, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, debido a la serie de transformaciones y reformas que han llevado a cabo países como España, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y México, mientras que otros ya están consolidando avances.

De esta manera, el miércoles 27 de enero se celebrará la 12 Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Iberoamericanos, en la que participarán 22 ministerios de educación.

Dentro de ese encuentro se efectuará la elección del nuevo secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Asimismo, de la sede para la siguiente asamblea dentro de cuatro años, y la designación del presidente del Consejo Directivo para el periodo 2015-2018.

El jueves 28 de enero se llevará a cabo la 24 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, donde México será por primera vez anfitrión de un encuentro de esta naturaleza, en el que participarán la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y 21 ministerios.

En este encuentro se presentarán temas centrales y proyectos de largo alcance, que de ser aprobados por los ministros participantes podrán elevarse a la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno de los países Iberoamericanos en la próxima cumbre.

El viernes 29 se llevará a cabo la 17 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, donde se presentará el Festival Iberoamericano de Teatro infantil y Juvenil con la participación de 20 países.

El objetivo, dijo el funcionario, es inyectar mayor dinamismo al diálogo, así como fomentar el intercambio de ideas que sean útiles para las naciones de Iberoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario