jueves, 4 de septiembre de 2014

Acusan panistas: sobornó Preciado

Acusan panistas: sobornó Preciado
AGENCIA REFORMA/MAYOLO LÓPEZ / CLAUDIA GUERRERO / Publicada el 04/09/2014


Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado. FOTO: Agencia Reforma

Senadores del PAN acusaron a su coordinador Jorge Luis Preciado de ofrecerles sobornos a cambio de votos para respaldar propuestas legislativas, así como de organizar fiestas con prostitutas.

En una reunión del grupo parlamentario previo a la sesión en el Senado, el legislador José María Martínez reveló que Preciado intentó, con medio millón de pesos, comprar su voto para apoyar una propuesta del PRI.

La revelación se dio luego de que el coordinador albiazul anunció la remoción de Martínez como vicecoordinador del PAN en el Senado por conducirse de forma irresponsable en su cargo.

El senador por Jalisco no estaba presente, pero al enterarse  irrumpió en la sala donde estaban reunidos y encaró a Preciado.

Conforme al testimonio de varios senadores, Martínez le echó en cara a Preciado haberle ofrecido dinero en varias ocasiones, en una de las cuales, el cañonazo rondó los 500 mil pesos.

“Todos conocen quién es Preciado. No de ahora sino de muchos años”, alegó Martínez.

El coordinador, según los testimonios de legisladores en la reunión, dijo que todo era mentira.

En ese encuentro, el senador Martín Orozco confió a la mayoría de sus compañeros que Preciado alguna vez lo persuadió de ir a una fiesta “con prostitutas”.

“El coordinador se puso blanco. Todos nos quedamos pasmados”, relató un fuente consultadas.

De acuerdo con las versiones, el desconcierto privó entre los senadores hasta que algunos, como Orozco y Adriana Dávila, llamaron al orden y propusieron que el dirigente nacional Gustavo Madero intervenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario