jueves, 4 de septiembre de 2014

Localizan red de 281 aviadores

Localizan red de 281 aviadores
AGENCIA REFORMA/CARLOS MARÍ / Publicada el 04/09/2014


Por lo que hace a la Secretaría de Salud, emplazó a los aviadores a que ocupen sus puestos. FOTO: Agencia Reforma

La Secretarías de Salud y de Educación de Tabasco detectaron un total de 281 personas a las que se pagaban sueldos por 45 millones de pesos anuales sin que fueran a trabajar.

De esa lista de aviadores que fueron heredados por la pasada administración, la Secretaría de Educación ya despidió a 76, según informó Rodolfo Lara lagunes, titular de la dependencia.

“El pasado 14 de julio fueron dados de baja de la lista de nómina para que ya no se les siguiera pagando, porque sólo esas personas cobraban al año 4 millones 889 mil pesos”, precisó.

Por lo que hace a la Secretaría de Salud, emplazó a los aviadores a que ocupen sus puestos.

La semana pasada, la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud realizó un paro de dos días, el cual culminó en un encuentro entre los dirigentes y Mercedes Juan, secretaria de Salud federal.

Los sindicalizados exigen 35 días más de aguinaldo, entre otras prestaciones.

En respuesta a esas manifestaciones, Juan Filigrana, secretario de Salud del Estado, reveló que Jorge Herrera, líder de la sección 48 del SNTS, tiene 205 aviadores desde la administración de Andrés Granier y que esa nómina les cuesta 40 millones de pesos anuales.

El funcionario ventiló que se trata de “comisionados”, entre los que hay amigos, familiares e incondicionales de Herrera que, dijo, se acostumbraron a no trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario