jueves, 4 de septiembre de 2014

Nuevo aeropuerto del DF comenzará a operar en 2020: Núñez Soto

Nuevo aeropuerto del DF comenzará a operar en 2020: Núñez Soto



México, DF. La primera etapa y puesta en operación del nuevo aeropuerto capitalino estará lista en 2020, informó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Angel Núñez Soto.
Se trata, subrayó, de un plan de construcción a 50 años. ‘’Va a depender del desarrollo del mercado; vamos a abrir con una capacidad para 50 millones de pasajeros y crecerá (…) conforme a la demanda’’.
Frente a las protestas surgidas en cuanto se hizo público el proyecto de la nueva terminal aérea, dijo que ‘’la abrumadora mayoría de los ciudadanos de la región ya lo ven con simpatía, como una fuente de prosperidad y empleo’’.
Entrevistado al finalizar la ceremonia donde se hizo la explicación detallada del nuevo aeropuerto, el también ex gobernador de Hidalgo indicó además que antes de iniciar formalmente los trabajos –en una superficie de casi 4,500 hectáreas y contiguo al terminal en funciones- hay mucho trabajo por hacer.
‘’Hay obras que ya están programadas para este año, de planeación, todo un programa que se presentará’’ porque también faltan los proyectos ejecutivos de algunas de las obras, indicó Núñez Soto.
Al comenzar, apuntó, se trabajará intensamente, los siete días de la semana. Pero se iniciará ya –precisó- con obras de orden hidráulico, los caminos interiores, los accesos, entradas y nivelación de tierras, entre otros.
Respecto a qué uso se dará a futuro a las actuales terminales del AICM, insistió en la preparación de un proyecto muy importante para la ciudad tanto de orden ecológico como de investigación y desarrollo.
‘’Tienen que aprovecharse las instalaciones que hoy tenemos. Perfectamente puede entrar un palacio de congresos también. Hay una serie de actividades que se están trabajando y viendo su viabilidad técnica y financiera’’, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario