jueves, 11 de septiembre de 2014

Comisión de Energía del Senado elige a integrantes de la CNH

Comisión de Energía del Senado elige a integrantes de la CNH

Redacción SDPnoticias.com
jue 11 sep 2014 06:24
Héctor Alberto Acosta Félix y a Sergio Pimentel Vargas serán los nuevos integrantes.
México.- De 6 aspirantes a integrar la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión de Energía del Senado eligió a dos: Héctor Alberto Acosta Félix y a Sergio Pimentel Vargas.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista (PVEM) avalaron por 10 votos los nombramientos, luego de recibir a los aspirantes de las dos ternas que envió el presidente Enrique Peña Nieto.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió dos votos en contra.
De esta manera, llegará a la Mesa Directiva el dictamen con los nombramientos para que el pleno del Senado lo discuta y, en su caso, apruebe la próxima semana.
Al comparecer, Acosta Félix señaló que para no incrementar el escepticismo sobre la Reforma Energética se requiere transparentar la adjudicación de las zonas contractuales.
En tanto, Pimentel Vargas se dijo a favor del nuevo marco legal que regula la ocupación temporal de las tierras en cuyo subsuelo existan hidrocarburos.
Para el especialista las reglas privilegiarán la libre negociación entre los dueños de la tierra y los contratistas o asignatarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario