jueves, 11 de septiembre de 2014

La OPEP cree que el mundo necesitará menos petróleo en 2015



La OPEP cree que el mundo necesitará menos petróleo en 2015






BENOÎT FAUCON, The Wall Street Journal

VIENA (EFE Dow Jones)--La Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló que la demanda del crudo que produce será inferior a lo esperado el próximo año, ante la desaceleración de la demanda y la amplia oferta que ya han reducido los precios mundiales del petróleo.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la OPEP dijo que había revisado la demanda estimada de su crudo a la baja en 200.000 barriles diarios para 2015 y en la misma cantidad para este año. En consecuencia, los mercados necesitarán 300.000 barriles diarios menos de crudo de la OPEP el próximo año, señaló.

El comunicado de la OPEP se conoce después de que el contrato del petróleo Brent --la referencia internacional más negociada-- perdiera el nivel de US$100 por barril el martes por primera vez en 16 meses.

El grupo atribuyó el escaso apetito por su petróleo a la creciente competencia de los productores rivales y la baja demanda de los países industrializados.

Estados Unidos, que está en pleno florecimiento de sus yacimientos no convencionales, aumentará su producción de petróleo en 780.000 barriles al día en 2015, dijo la OPEP.

La organización rebajó también su previsión de demanda de crudo mundial en 20.000 barriles al día para el próximo año. Aunque la revisión es pequeña en comparación con las expectativas de la OPEP de que el consumo aumentará en 1,19 millones de barriles diarios, el grupo dijo que refleja un menor crecimiento del consumo en los países industrializados.

Pese a la menor demanda de su crudo, la OPEP dijo que su producción aumentó en 231.000 barriles diarios en agosto, tras la reapertura de los yacimientos y los puertos petroleros en Libia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario