jueves, 11 de septiembre de 2014

Comparece secretario de Hacienda ante diputados

Comparece secretario de Hacienda ante diputados

:21:00 Visitas: 55
México,  (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados para abordar la propuesta de paquete económico 2015 y la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el formato aprobado por la Cámara de Diputados para esta comparecencia, el encargado de las finanzas públicas del país expondrá ambos temas hasta por 15 minutos.
Posteriormente, se llevará a cabo el posicionamiento de cada partido representado hasta por siete minutos, y después se realizarán tres rondas de preguntas, respuestas y comentarios, en las que se abordarán los dos asuntos.
El pasado 5 de septiembre, el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), envió al Congreso de la Unión su propuesta de paquete económico para 2015, el cual no contempla modificaciones al marco fiscal, en cumplimiento con el compromiso establecido en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria de febrero de este año.
Así, el paquete económico 2015 está integrado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, (ILIF), así como del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).
El entorno macroeconómico previsto en los CGPE prevé para 2015 un crecimiento económico de 3.7 por ciento, inflación de 3.0 por ciento, precio de petróleo de 82 dólares por barril y un déficit presupuestario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tipo de cambio promedio de 13 pesos por dólar, tasa de interés al fin del periodo de 3.5 por ciento.
La Ley de Ingresos propuesta para 2014 estima ingresos públicos históricos por cuatro billones 003.4 mil millones de pesos, monto superior en 57.1 mil millones de pesos al aprobado en la LIF de 2014, e implica un crecimiento de 1.4 por ciento en términos reales.
En tanto, el gasto neto total pagado estimado para 2015 asciende a cuatro billones 645.2 mil millones de pesos, 12 por ciento real más que lo autorizado en el presupuesto de este año.
El paquete económico establece que a partir de enero de 2015 los precios de las gasolinas y el diesel se ajustarán sólo al inicio del año, de acuerdo con la expectativa de inflación y se mantendrán constantes durante el resto del año, con lo que desaparecerán los actuales deslices mensuales a estos combustibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario