jueves, 11 de septiembre de 2014

El petróleo y la oposición

El petróleo y la oposición

@MauCeballos71 mié 10 sep 2014 10:28

El tema del petróleo se diluye en spots comerciales y programas de televisión que exhiben la pésima memoria y la poca dignidad del mexicano. 
Finalmente nuestros representantes, los legisladores, emanados de una democracia, que pierde su significado cuando los ves levantar la mano en contra del pueblo que los eligió, volvieron a ignorarnos. 
Las firmas que están recabando los partidos de “izquierda", no son más que acciones de salón, que serán estériles, pues no tienen el respaldo de una oposición genuina. 
Todos los partidos, sin excepción, son parte de la tripulación de un velero, que navega a una dirección preestablecida. 
No es descalificando y criticando todo como se puede dignificar una oposición, sino con propuestas serias, y canalizando la fuerza de la voluntad ciudadana, para cristalizar un bien común. 
Es cierto que Pemex en México se convirtió en el blasón de la corrupción y el dispendio; también es cierto que Pemex era sinónimo de pésima administración. Pemex era producto del saqueo indiscriminado, criminales de todos los calibres hacían negocios con un bien nacional. Los principales responsables de que Pemex fuera todo lo anterior expuesto y mucho más, fueron los políticos, los mismos que ahora proponen que vengan inversionistas para hacer de Pemex lo que ellos no fueron capaces de hacer. 
¡Pero no veo en la cárcel a ningún político! ¿O será que todas esas atrocidades se permitieron para consentir esta nueva Reforma Energética? Pareciera ser que la riqueza, la libertad y la inmunidad fue el obsequio para todos ellos, los responsables. 
Desde los 90's ya había voces hartas de los prepotentes abusos de Pemex, que hubieran querido que existiera competencia para la firma petrolera mexicana e irse a hacer negocio con ellos, eso también es cierto. 
Los inversionistas extranjeros no vienen a arriesgar nada; tampoco a hacer caridad; vienen a hacer negocio.
El petróleo y los hidrocarburos en México, serán parte de una próspera industria, donde los principales beneficiados, serán los inversionistas extranjeros. 
Deberíamos recabar firmas para exigir que las mejores oportunidades derivadas de esta reforma, sean otorgadas de manera equitativa, proponer mecanismos que se traduzcan en realidades, para que los mexicanos comunes podamos participar del festín. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario