lunes, 1 de septiembre de 2014

Detienen a presunto operador de los Zetas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Detienen a presunto operador de los Zetas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
AGENCIA REFORMA / Publicada el 31/08/2014


El presunto líder de los Zetas en al menos 3 estados del norte del país, fue detenido sin un solo disparo, afirmaron autoridades federales. FOTO: ESPECIAL.

Mario Alberto Arce Moreno, miembro de Los Zetas e identificado como responsable del ataque a policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Coahuila el 21 de agosto, fue detenido.

"Este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al Presidente Municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)", expuso la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El presunto delincuente, de 31 años, originario de Hidalgo, Coahuila; está vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes y brindar seguridad a organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila, así como en el Municipio de Colombia en Nuevo León y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

El detenido fue capturado junto con Lorena Carballo Vázquez, de 24 años; Alejandro Aguirre Pino, de 20, y Fernando Manuel Reta, de 18, según la dependencia.

En el operativo fue asegurado un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con las características de droga sintética conocida como crystal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente mariguana, y un celular.

Mario Alberto Arce Moreno, las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario