lunes, 1 de septiembre de 2014

Director de Pemex descarta indemnización a campesinos por derrame en río San Juan

Director de Pemex descarta indemnización a campesinos por derrame en río San Juan

Redacción SDPnoticias.com

Campesinos afectados han asegurado que el derrame de combustible ocurrido el 16 de agosto no fue por una toma clandestina sino a la falta de mantenimiento de Pemex.
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es el agraviado, la culpa no fue de la empresa, por lo que se descarta que los campesinos vayan a ser indemnizados por el derrame de 4 mil barriles de petróleo en el río San Juan del municipio de Cadereyta, en Nuevo León.
Así lo indicó el director de la empresa, Emilio Lozoya, quien aseguró que "vamos a coadyuvar a las investigaciones para que se localice a los responsables de esta fuga".
No obstante, campesinos afectados han asegurado que el derrame de combustible ocurrido el 16 de agosto no fue por una toma clandestina sino a la falta de mantenimiento de Pemex, pues la comunidad de Mexiquito, desde hace un año habían percibido afloraciones de residuos de petróleo en los pozos.
Durante una visita que hizo a la zona afectada, Lozoya señaló que para este domingo habrán retirado el 100% del crudo del río, y estimó que en ocho semanas retirarán los restos de crudo en los arbustos.
En tanto, el párroco del lugar, José Manuel Guerrero, aseguró que los habitantes denunciaron el caso hace seis meses "en la presidencia municipal de Cadereyta, con el alcalde (Emeterio Arizpe), pero no se hizo nada".
El religioso, vocero de las cerca de 4 mil personas afectadas, dice que existe el temor de que las autoridades capturen a cualquier persona de la localidad para hacerla pasar como "chivo expiatorio".
Por su parte, la diputada local panista Blanca Lilia Sandoval denunció las "condiciones inhumanas" en que están trabajando los pobladores para limpiar el río y mencionó el riesgo de contraer cáncer, leucemia, anemia aplásica y plombemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario