martes, 9 de septiembre de 2014

Gobierno reporta sismo sin daños



Gobierno reporta sismo sin daños


2014-09-08 17:21:00 Visitas: 99




Oaxaca,. (Notimex).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca informo que hasta el momento no se reportan daños por el sismo registrado la tarde de este lunes a las 15:30 horas.

La dependencia del gobierno oaxaqueño indicó que la magnitud preliminar del temblor fue de 5.0 grados en la escala Richter, con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 40 kilómetros al Oeste de Pinotepa Nacional, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico fue imperceptible en el Istmo de Tehuantepec y de menor intensidad en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Valles Centrales, por lo que el IEPC activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones.

El IEPC verificó que en los sitios más sensibles no hubiera afectaciones a personas o instalaciones, sin que hasta el momento reporten daños.

En un comunicado el Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

También los servidores de la Administración Pública Estatal, en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario