martes, 9 de septiembre de 2014

Rastrean a ‘Tuta’ 1,400 policías

Rastrean a ‘Tuta’ 1,400 policías
AGENCIA REFORMA/MORELIA, MICHOACÁN / Publicada el 09/09/2014


Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Templarios. Foto: Tomada de Internet

Alrededor de mil 400 elementos de la Fuerza Rural fueron desplegados en la sierra de Michoacán en busca del líder de los Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

“El propósito es agarrar a ‘La Tuta’ porque tenemos información de que lo tenemos en la sierra”, declaró ayer Alberto Gutiérrez, comandante de la Fuerza Rural Estatal.

Explicó que el operativo abarca 150 kilómetros cuadrados en Tierra Caliente.

De acuerdo al mando, el operativo se diseñó a partir de informes sobre un supuesto intento de reorganización de Los Caballeros Templarios y de que “La Tuta” continúa oculto en la zona.

En la redada intervienen cuatro grupos de 350 elementos apoyados en 280 vehículos distribuidos en la sierra que une a Arteaga, Tumbiscatio y Aguililla.

¿Lo tienen cercado?

“Un 90% lo tenemos cercado (a Gómez), pero hay cerros altísimos”, comentó en entrevista.

“Andamos tratando de dar el golpe con ‘La Tuta’ pero honestamente es demasiado astuto. Se mueve solo, no trae gente. Se nos puede quedar hasta debajo de la raíz de un árbol; imagínese buscar una aguja en un pajar”.

El también ex líder de autodefensas, a quien apodan “Comandante Cinco”, dijo que el despliegue ha permitido evitar que los templarios se reagrupen.

“Toda esa zona es donde se andaban reagrupando”, señaló.

Estanislao Beltrán, otro mando de la Fuerza Rural, afirmó que el operativo se realiza en forma coordinada con fuerzas federales, las cuales no han emitido ninguna versión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario