martes, 9 de septiembre de 2014

Sin confirmar presunta detención de “La Tuta”, afirma Hipólito Mora

Sin confirmar presunta detención de “La Tuta”, afirma Hipólito Mora

E líder de las autodefensas en La Ruana informó que en efecto anoche la Policía Rural realizó un operativo entre Michoacán y Colima; sin embargo, él no participó en el mismo
Foto: VIDEO
MICHOACÁN. Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensa en La Ruana, Michoacán, afirmó que hasta el momento nadie le ha confirmado los rumores que anoche circularon en redes sociales y radios policiacas sobre la presunta detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, cabecilla de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

El fundador de las autodefensas confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que el lunes, la Policía Rural realizó un operativo entre Michoacán y Colima, pero él no participó y nadie le ha confirmado dicha detención.

Liberan a 15 autodefensas detenidos por presunta extorsión a limoneros


Por otro lado, Hipólito Mora informó que 15 integrantes de los grupos de autodefensa detenidos en marzo pasado bajo las acusaciones de extorsión a limoneros, uso de armas, ya fueron liberados.

Aseguró que todos ellos son inocentes dedicados al corte de limón.

“Yo tuve muchas pláticas con Alfredo Castillo para la salida de ellos, en una ocasión me acompañó al penal a hablar con ellos y les prometió que los iba a liberar y gracias a Dios ya están fuera“, recordó el líder autodefensa al tiempo que informó que todos los integrantes de su grupo que fueron detenidos ya están libres y que todo se hizo conforme a la ley.

Hipólito Mora explicó que han solicitado al comisionado especial la conformación de una empacadora de limón que los libere de intermediarios y los mismos productores de la fruta puedan vender sus productos en mercados de abasto.

Celebra arribo de la Gendarmería


Así mismo, aseguró que la presencia de 300 elementos de la Gendarmería Nacional les hace sentir más seguros, toda vez que aún hay personas que portan armas sin la autorización correspondiente.

Sobre cómo trabajarán los policías rurales con la Gendarmería, afirmó que “si ellos nos invitan a cualquier apoyo, cualquier trabajo que se tenga que hacer nosotros los vamos a acompañar. Ayer llegaron a las dos de la tarde, yo ya los estaba esperando porque me hablaron muy temprano que ya venían y gracias a Dios el pueblo está en calma, los pobladores de La Ruana están muy contentos con la presencia de ellos”.

Y es que, dijo que sigue habiendo muchos problemas y con la llegada de la nueva división de la Policía Federal (PF) se espera que haya más control de estas situaciones.

“Había mucha gente armada, entonces ya desde ayer se vio diferente en el momento que llegaron a La Ruana, toda la gente estaba contenta, llegaron aquí a la orilla donde estamos nosotros y hasta acá venía la gente del pueblo, con sus carros a ver a la Gendarmería”, apuntó Hipólito Mora.

A pregunta expresa sobre si en La Ruana se vive más tranquilo en comparación con hace un año, el fundador de los grupos de autodefensa tajante respondió: “a partir de ayer para acá, sí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario