sábado, 6 de septiembre de 2014

Sedesol publica decreto de creación del programa Prospera

Sedesol publica decreto de creación del programa Prospera
EL UNIVERSAL / Publicada el 05/09/2014


El programa Prospera fue presentado ayer por la tarde. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó este viernes el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Dicha instancia –que tendrá autonomía técnica y de gestión-, tendrá por objeto formular, coordinar, dar seguimiento, supervisar y evaluar la ejecución de Prospera Programa de Inclusión Social, así como proponer estrategias y acciones para mejorar la educación, la salud, la alimentación, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

El programa articulará y coordinará la oferta institucional de planes y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza extrema.

El Consejo de Prospera estará integrado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Social quien lo presidirá; de Hacienda y Crédito Público; de Economía; de Educación Pública; de Salud; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y del Trabajo y Previsión Social.

El documento, publicado en el "Diario Oficial de la Federación", expone que el titular de la Coordinación Nacional será nombrado por el presidente de la República, a propuesta del titular de la Sedesol.

Se establece que “la transformación económica requiere ser acompañada de políticas de desarrollo social modernas y eficientes que permitan a la población más pobre avanzar, desarrollarse y generar para sí mismos y sus familias una mejor calidad de vida, es decir, prosperar”.

El decreto, que entrará en vigor este sábado, abroga el publicado el 8 de agosto de 1997 por el que se creó la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación; así como todas aquellas disposiciones administrativas que contravengan lo establecido en el presente documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario