martes, 7 de octubre de 2014

Alarmante aumento de suicidios de soldados israelíes tras la operación en Gaza

Alarmante aumento de suicidios de soldados israelíes tras la operación en Gaza


El número de suicidos entre los soldados israelíes está aumentando considerablemente. La Policía militar de Israel ha abierto una investigación después de que tres miembros de una unidad militar de élite se suicidaran en las últimas semanas.
Los soldados eran miembros de la Brigada Givati que estuvieron directamente involucrados en la operación terrestre durante la reciente guerra de Gaza, informa el diario ‘Haaretz’. Uno tras otro, los soldados de Givati se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza.
En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Dos de ellos lo hicieron cerca de la frontera con Gaza.
Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.
Un especialista psiquiátrico militar israelí citado por varios medios afirmó en relación a la preocupante tendencia que “el pasado año fue testigo del suicidio de ocho soldados, mientras que tres soldados quitaron la vida solo en las últimas semanas, aunque el Ejército se ha negado a proporcionar un número exacto de suicidios de militares en lo que va de año”.
La semana pasada el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de librar “una guerra de genocidio” durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU.
En agosto Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas 2.100 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario