martes, 7 de octubre de 2014

Las consecuencias económicas de una posible pandemia de Ébola en los Estados Unidos

Las consecuencias económicas de una posible pandemia de Ébola en los Estados Unidos

Fear Of Ebola - Dominio Público Por el momento, nuestros principales funcionarios de salud pública son bastante inflexible que absolutamente no habrá un importante brote de Ébola en los Estados Unidos. Pero lo que si se equivocan? O ¿qué pasaría si los terroristas lanzaron una forma de Ébola como arma o como armas contra la viruela en una de nuestras grandes ciudades? ¿Cómo sería un evento tan hacer para nuestra economía? Creo que podemos obtener algunas pistas observando los colapsos económicos que están teniendo lugar en Liberia, Guinea y Sierra Leona en estos momentos. Cuando un virus extremadamente mortal como el Ebola empieza a propagarse como la pólvora, el miedo que crea puede ser aún peor para una sociedad que la enfermedad. De repente, la gente no quiere ir a trabajar, la gente no quiere ir a la escuela y la gente definitivamente no quieren ir de compras. Hay muy pocas cosas que pueden apagar la economía de una nación más rápido. Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros grandes bancos están siendo más imprudente que nunca , más vale que esperamos que no vemos un "evento cisne negro", como un importante brote de Ébola venir y alterar el carro de la manzana. Porque si eso sucede, nuestro esquema Ponzi de una economía podría implosionar realmente rápido.
En este momento sólo hay un caso confirmado de Ébola en Texas. Si lo aislaron antes de que cualquier otra persona infectada, podríamos estar bien por el momento. Pero ya se nos está diciendo que puede haber "un posible segundo paciente Ébola" en Dallas ...
Los funcionarios de salud están vigilando de cerca un posible segundo paciente Ebola que tuvo un estrecho contacto con la primera persona a ser diagnosticados en los EE.UU., el director del departamento de salud del condado de Dallas, dijo el miércoles.
Todos los que han estado en estrecho contacto con el hombre diagnosticado oficialmente están siendo monitoreados por precaución, Zachary Thompson, director del Dallas County Salud y Servicios Humanos, dijo en una entrevista mañana con WFAA-TV, Dallas-Fort Worth.
"Voy a ser franco reales a los residentes del Condado de Dallas: El hecho de que tenemos un caso confirmado, no puede ser otro caso que es un estrecho colaborador con este paciente en particular", dijo. "Así que esto es real. Debe ser una preocupación, pero se contuvo a los miembros de la familia y amigos cercanos específicos en este momento."
Hemos aprendido el nombre del hombre que se haya confirmado la presencia del Ébola. Su nombre es Thomas Eric Duncan y cuando fue al Hospital Presbiteriano de Salud de Texas el viernes pasado, les dijo que se sentía muy enfermo y que era de Liberia. Se podría haber pensado que debería haber desencadenar grandes campanas de alarma. Pero en cambio, él lo mandó de vuelta a casa ...
El primer paciente diagnosticado de Ébola en los EE.UU. inicialmente fue a una sala de emergencia Dallas la semana pasada, pero fue enviado a casa, a pesar de contar una enfermera que había estado en África Occidental devastada por la enfermedad, el hospital reconoció el miércoles.
La decisión por el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas para liberarlo pudo haber anotado muchos otros en riesgo de exposición a la enfermedad antes de volver a la sala de emergencia dos días más tarde, después de que su condición empeoró.
Thomas Eric Duncan explicó a una enfermera el viernes que estaba de visita en los EE.UU. desde Liberia, pero esa información no fue compartida ampliamente, dijo el doctor Mark Lester, quien trabaja para la compañía matriz del hospital.
Así que un Duncan totalmente contagiosa tuvo la oportunidad de transmitir el virus alrededor de otras 48 horas antes de que fuera finalmente admitido en el hospital para recibir tratamiento.
Y no fueron sólo los adultos que potencialmente expuesto a la enfermedad. Está siendo informado de que tenía "contacto cercano" con cinco estudiantes que asisten a cuatro escuelas de Dallas diferentes. La prensa local informa de que los nombres de las escuelas son Tasby Middle School, la Escuela Primaria Hotchkiss, Dan D. Rogers Primaria y Conrad High School secundaria.
Como era de esperar, muchos padres ya están sacando a sus hijos de la escuela en el área de Dallas.
Será muy interesante ver cómo muchos niños en realidad se presentó a la escuela mañana por la mañana.
Pero esto es lo que le sucede a una sociedad cuando el miedo se apodera de Ebola. La gente empieza casi inmediatamente el cierre de sus actividades y permanecer en casa.
Durante en el África occidental, mes de Ebola miedo está empezando a tomar un peaje en la economía. Por ejemplo, el presidente de Guinea dice que su economía está al borde del colapso total ...
Guinea ha tenido más éxito en la contención de la epidemia de Ebola que sus vecinos inmediatos en el África occidental, pero la pérdida de ingresos causada por la crisis ha dejado al país en una situación financiera desesperada, dijo el presidente Alpha Condé, después de concluir una ronda de reuniones en las Naciones Unidas Asamblea General.
Sr. Condé dijo Guinea necesitaría unos $ 100 millones hasta diciembre para cubrir su déficit presupuestario, que crecerá si Ebola no es abordado por el final del año.
"La desaceleración de nuestras economías, debido a Ebola requiere que la mayoría de nuestros países obtener algún apoyo presupuestario ... que va a ser crucial que obtengamos ese apoyo tan nuestras economías no se colapsan por completo", dijo.
Y las cosas son aún peores en Liberia. The Washington Post dice que Liberia está descendiendo "al infierno económico" ...
Liberia, la nación africana más dura por Ebola, se ha iniciado un descenso alarmante en el infierno económico.
Esa es la importación de tres informes recientes de organizaciones internacionales que parecen confirmar los peores escenarios de meses atrás: que la gente abandone los campos y fábricas, que los alimentos y el combustible se volverían escasos e inaccesibles, y que ya escasa capacidad del gobierno para ayudar, junto con las perspectivas de la nación para un futuro mejor, se vería gravemente comprometida.
Si miles de personas comienza a recibir Ébola en las principales ciudades de todo Estados Unidos, lo mismo va a pasar aquí también.
Una pandemia de Ébola en América significaría un cierre económico casi total y esencial básico comenzaría a desaparecer del mercado casi inmediatamente. Sólo echa un vistazo lo que está ocurriendo en Liberia , incluso mientras usted lee esto ...
Las necesidades básicas de supervivencia en Liberia - la comida, el transporte, el trabajo, el dinero, la ayuda del gobierno - se están agotando rápidamente, de acuerdo con informes recientes de las Naciones Unidas Organización para la Alimentación y la Agricultura , el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial .
A pesar de que la demanda económica caería a través del suelo para la mayoría de las cosas, los precios de los alimentos y otros suministros esenciales tienden a dispararse durante una emergencia mayor. El FMI dice que la tasa de inflación llegará a aproximadamente 13 por ciento en Liberia a finales de año a pesar de que la actividad económica se ha reducido drásticamente. Va a ser un gran desafío para la mayoría de las familias de allí para alimentarse.
Y como la cruz de actividad económica, los ingresos fiscales también se secan. Liberia, Guinea y Sierra Leona se enfrentan todos los déficits de ingresos masivos, y que están pidiendo asistencia internacional.
Pero si lo mismo sucedió en los Estados Unidos, ¿cree que el resto del mundo que nos enviaría un montón de dinero para ayudar a pagar nuestras cuentas?
No lo creo.
No hace falta decir, un brote de Ebola no es bueno para los mercados financieros tampoco. Noticias del caso confirmado de Ébola en Texas ayudó a empujar hacia abajo el Dow más de 238 puntos el miércoles, y acciones de las aerolíneas, en particular, se redujo drásticamente .
Si no hay más casos confirmados de Ebola en Texas, las cosas probablemente vuelvan a la normalidad de los mercados estadounidenses.
Pero si Ebola se inicia la difusión y los casos se inicia a aparecer en todo el país, que podría ser justo la cosa para reventar nuestra enorme burbuja bursátil .
Esperemos que esto es sólo una falsa alarma.
Esperemos que nuestras autoridades de salud pública tienen todo bajo control.
Nadie debería querer ver miles (o millones) de potencialmente compañeros americanos se enferman y mueren.
Desafortunadamente, los científicos nos dicen que es sólo una cuestión de tiempo antes de que otra gran pandemia de algunos estragos ordenar esta nación.
Cuando eso sucede, será nuestra frágil economía será capaz de manejar el shock?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario