martes, 7 de octubre de 2014

¿Es posible una segunda guerra civil en EE.UU?

¿Es posible una segunda guerra civil en EE.UU?



La división de la sociedad estadounidense evoca en observadores nacionales un posible enfrentamiento civil. El presentador radiofónico y autor estadounidense Michael Savage opina que la idea de una segunda guerra civil no es mera ficción.
“Temo lo peor. Los estadounidenses estamos más irritados y divididos que nunca desde los años sesenta”, ha afirmado en su última obra Michael Savage, que dirige un popular programa de radio y es autor de 29 obras sobre temas políticos, además de textos de ficción, recoge The Washington Times’.
Según Savage, de 72 años de edad, se ha desatado una batalla contra los que se adhieren a los principios fundadores de EE.UU. y los que están dispuestos a abandonarlos. “El pronóstico no está bien. Como una persona puede romperse bajo una presión creciente, una nación puede hacer lo mismo”, advierte el autor.
Respecto a su propia opinión, el presentador –conocido por sus opiniones conservativas en cuanto a la inmigración, liberalismo y sociedad multicultural– tacha la Administración de Obama de “izquierdista” e “incompetente” y condena los intentos del Gobierno a la hora de controlar cada vez más aspectos de la vida cotidiana.
Asimismo Michael Savage califica la política exterior de EE.UU. en Rusia, China y Oriente Medio de “debilitante” y perjudicial para la seguridad dentro del propio país. Según el autor, solo los “patriotas verdaderos” pueden “salvar la nación”.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario