martes, 7 de octubre de 2014

Alcalde de Iguala también es señalado por asesinato de líder guerrerense



Ahora les damos los mejores articulos en audio en formato mp3. Descargar en:

Puede subirlo a su tel. y compartirlo con todos aquellos indiferentes.
Gracias por compartir éste linck.
Plataforma Distrito Cero


Alcalde de Iguala también es señalado por asesinato de líder guerrerense

Actualmente, el presidente municipal con licencia, José Luis Abarca, no se encuentra localizable y ya se giró una orden de presentación en su contra.
alcalde
Sofía Mendoza, regidora y viuda de Arturo Hernández Cardona -líder perredista y dirigente de la organización Unidad Popular-, acusó que el alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, está vinculado al asesinato de su esposo.
El 4 de junio de 2013 fueron encontrados asesinados en Iguala, tres activistas del PRD que habían sido secuestrados 3 días antes; entre ellos Hernández Cardona
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Mendoza retomó lo sucedido, luego de lo ocurrido con los normalistas atacados por policías de Iguala, hecho por el que también se señala al presidente municipal.
“Lo que pasó el 26 de septiembre es muy lamentable, ahí es donde nos damos cuenta que no estábamos nosotros exagerando solo que no había quien nos escuchara”, comentó.
Refirió que activistas de la Unidad Popular desaparecidos el 30 de mayo de 2013 fueron hallados muertos el 3 de junio; 4 de los que habían sido levantados lograron escapar, de los cuales, sólo 1 quiso dar su testimonio.
Indicó que el 30 de mayo dichos activistas hicieron un bloqueo en la caseta Iguala-Cuernavaca. “Estaban pidiendo obras… era gestión social, llevaban varios meses intentando sensibilizar al que era presidente municipal (José Luis Abarca)”, expuso en MVS.
“Los buscamos y nadie sabía nada de ellos hasta el 3 de junio que aparecieron ya sin vida 3 de ellos”, apuntó.
“Teníamos la idea de que podía ser el presidente municipal… (porque) había amenazas… el sobreviviente da su versión y con eso presentamos juicio de revocación de mandato (contra el alcalde) ya pasó mucho tiempo y quedó ahí como congelado”, lamentó.
“El testigo que declaró que salió en los medios, donde dice que fue José Luis Abarca quien asesinó a Arturo, ha sido muy perseguido, se cambió de domicilio”, abundó.
En julio pasado se pidieron medidas cautelares para el testigo y  ”no nos han dado respuesta”, dijo Sofía.
La regidora de Ayuntamiento de Iguala comentó otros hechos en el municipio: los normalistas habían atacado el Palacio Municipal de Iguala, en protesta por el asesinato de los tres activistas; “yo no sé si por ahí venga el coraje que se les tenga a estos jóvenes”. 
Lo ocurrido recientemente con los normalistas agredidos, y la violencia que deja 6 muertos, y 28 cadáveres en proceso de identificación, “se siente muy feo, lastima mucho ver cómo la familia, los familiares sufren, eso ya lo vivimos”, dijo Sofía.
“Ojalá que no sean pero si no son, ¿dónde están los muchachos?”, preguntó.
Tras la muerte de los perredistas, el presidente municipal fue investigado por la Procuraduría de Guerrero, como presunto autor intelectual de los 3 activistas.  Abarca fue exonerado por la Procuraduría del estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario