miércoles, 29 de octubre de 2014

La campaña sucia contra López Obrador, para frenar a Morena

La campaña sucia contra López Obrador, para frenar a Morena
Zambrano debe explicar la reunión con Abarca tras ataque a estudiantes
Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 8
Pretender vincular a Andrés Manuel López Obrador con José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala –acusado de ordenar junto con sus esposa el ataque a normalistas de Ayotzinapa–, es una campaña sucia para minar el crecimiento electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante la cercanía de las elecciones del próximo año, consideraron políticos perredistas.
El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez agregó que la nueva campaña sucia contra López Obrador, además de un intento de varios por evadir responsabilidades, denota la enorme preocupación que el PRI y el gobierno federal tienen en torno a la capacidad de convocatoria del tabasqueño y al crecimiento electoral de Morena.
Cuestionado sobre la calificación de demagogo al dirigente de Morena, que formuló Jesús Zambrano, ex líder del PRD, Encinas Rodríguez dijo que el mayor acto de demagogia es del ex presidente perredista, quien quiere exculparse no sólo por la candidatura de Abarca a la presidencia municipal de Iguala, sino por el desarrollo y promoción de su esposa, María de los Angeles Pineda Villa, dentro del partido, durante su dirección.
Agregó que Zambrano se reunió con Abarca Velázquez después del asesinato de tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 estudiantes, por lo cual debe explicar la relación estrecha que mantenía con él.
En entrevista por separado, el ex senador perredista y actual secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda, rechazó que López Obrador tenga que acudir ante la Procuraduría General de la República para aclarar sus supuestos vínculos políticos y personales con el depuesto alcalde de Iguala. Sostuvo que el líder de Morena es un hombre muy vertical, transparente y totalmente ajeno a cualquier relación con este personaje.
Perredistas opositores a Nueva Izquierda cuestionaron que la dirigencia de esta corriente se sume al linchamiento contra López Obrador. Ello sólo genera impunidad y protección de los autores intelectuales y materiales de los crímenes cometidos en Iguala, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar.
Dijo que es una desfachatez política el comportamiento de los perredistas, porque actúan bajo un cálculo eminentemente electoral y para pretender debilitar una fuerza opositora de la misma izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario