sábado, 25 de octubre de 2014

La red social antiFacebook promete deshacerse de la publicidad "para siempre"

La red social antiFacebook promete deshacerse de la publicidad "para siempre"

Publicado: 25 oct 2014 | 1:09 GMT Última actualización: 25 oct 2014 | 1:09 GMT
Ello, la nueva red social que en solo unos meses ha logrado reunir más de un millón de usuarios gracias a su política de privacidad y a la ausencia de publicidad, se ha convertido en destino de las inversiones de las empresas de capital.

Ello, que los internautas han convertido en una alternativa a Facebook, ha conseguido recaudar 5,5 millones de dólares de financiación, informa la revista 'Time'.  Los inversores parecen convencidos en que la red social tendrá un gran futuro a pesar de que corren el peligro de destinar su dinero a un proyecto que tiene una política antipublicitaria. 

La nueva red social se ha registrado como empresa de tal manera que quede protegida ante cualquier requerimiento por parte de los inversores de mostrar en sus páginas anuncios o vender datos de sus usuarios 'Usted no es un producto', reza el manifiesto de la red social. Su política atrae cada vez a más usuarios. Ya cuenta con más de un millón de internautas y tiene unos 3 millones esperando a ser admitidos. El número de usuarios crece tan rápido que la empresa ha tenido que congelar todas las suscripciones nuevas hasta que logren adaptar sus servidores.

Los representantes de la red social han anunciado que solo generarán ingresos sin usar anuncios ni vender datos. En su opinión, una de las opciones podría ser la venta de servicios personalizados a bajo precio en una tienda on line parecida a la Appstore de Apple. También se habla de poner en marcha el llamado Freemium: los usuarios podrían disfrutar de las opciones Premium de la red a cambio de una pequeña cantidad de dinero.
 
Pero hay escepticismo en relación a la sinceridad de los inversores teniendo en cuenta que cualquier empresa de capital busca retornos en su inversión. La gran mayoría de compañías que empezaron a trabajar sin anuncios acabaron haciendo uso, tarde o temprano, de la publicidad. ¿Será Ello la excepción a la regla?


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144712-ello-sustituir-facebook-publicidad?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario