jueves, 20 de noviembre de 2014

Confluyen hoy en el Zócalo tres movilizaciones por Ayotzinapa

Confluyen hoy en el Zócalo tres movilizaciones por Ayotzinapa
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 10
En el contexto de la cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, este jueves arriban a la ciudad de México las tres caravanas encabezadas por familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.
En el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas serán recibidas por organizaciones sindicales y de estudiantes universitarios, entre otras. De ahí partirán a las 17 horas, la del Ángel, y a las 18, las otras dos, rumbo al Zócalo, en lo que se prevé sea una gran concentración.
A la movilización se suman también la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones campesinas de una veintena de entidades.
El Sindicato de Telefonistas anunció un paro de labores para este jueves, de las ocho de la mañana a la medianoche. La dirigencia de esta organización afirmó que suspenderán actividades cerca de 60 mil trabajadores.
En esta ocasión participarán también el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como Iglesias por la Paz, que exigen, además de la presentación con vida de los 43 normalistas, alto a la inseguridad que se vive en todo el país.
De acuerdo con el programa de la marcha de tres puntos al Zócalo, cuyo lema es Júrame que no te rindes, las caravanas, que llevan los nombres de los tres normalistas asesinados el 26 y el 27 de septiembre, llegarán después del mediodía a la capital del país.
Ante ese panorama, el Senado canceló la sesión ordinaria prevista para este jueves, con el argumento de que a los legisladores se les dificultaría el traslado y acceso al recinto parlamentario, y se citó para el próximo martes 25.
En al menos medio centenar de ciudades de México y el mundo se anunció la realización de concentraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario