sábado, 20 de diciembre de 2014

Hackers atacan al ‘corazón de Internet’

Hackers atacan al ‘corazón de Internet’

La organización ICANN, que controla los nombres de dominio, difundió que sufrió una filtración; los atacantes pudieron ver datos de los dueños de los dominios, aunque las claves estaban cifradas.

Por: Alanna Petroff |






Los hackers entraron en el sistema utilizando “spear phishing. (Foto: Getty Images)
LONDRES (CNNMoney) — La organización todopoderosa aunque poco conocida que administra todos los nombres de dominio web del mundo ha sido hackeada.
La organización sin fines de lucro -llamada Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN o  Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números)- reveló el ciberataque esta semana en una publicación de su sitio web, diciendo que la intrusión se inició en noviembre.
Sin embargo, el daño en este caso parece ser limitado.
La ICANN confirmó que su departamento clave, el encargado de velar que la red mundial de Internet se ejecute de forma tersa y sin problemas, no se vio afectado.
De acuerdo con la organización, los hackers entraron en el sistema utilizando “spear phishing”, enviando correos electrónicos dirigidos al personal de ICANN que tenían el aspecto de ser mensajes internos. Esto permitió a los atacantes acceder al sistema de correo electrónico y a otras redes públicas e internas.
Al parecer, el área clave que se vio comprometida fue un sitio en línea donde la gente podía solicitar información acerca de los nombres de dominio. ICANN informó que los hackers pudieron ver todos los nombres de usuario, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono y contraseñas, aunque las contraseñas estaban cifradas.
“ICANN está emitiendo avisos a los usuarios... cuya información personal puede haberse visto comprometida”, dijo la organización, aunque no indicó cuántas personas resultaron afectadas.
El grupo admite que el ataque pudo haber sido peor si no fuera por algunas nuevas actualizaciones de seguridad efectuadas este año. “Creemos que estas mejoras [de seguridad] ayudaron a limitar el acceso no autorizado obtenido en el ataque”, explicó. “Desde que descubrimos el ataque, hemos implementado medidas de seguridad adicionales”.
Este es el último embiste contra una serie de poderosas organizaciones e individuos que han sido blanco de ataques este año, incluyendo Sony y Home Depot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario