sábado, 27 de diciembre de 2014

Normalistas ahora atacan al Ejército en Guerrero


Normalistas ahora atacan al Ejército en Guerrero


encapuchados arrojaron piedras y cohetones y vandalizaron las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en Iguala; los soldados se replegaron para evitar confrontaciones y la policía no actuó contra los agresores; en el DF marchan tres mil personas al cumplirse tres meses de la desaparición y piden no votar en 2015.



Hace tres meses en el municipio de Iguala, Guerrero, fueron desaparecidos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por esta razón, familiares, organizaciones civiles, estudiantes y sociedad en general se manifestaron ayer en esta región para pedir se presenten con vida a sus hijos. Además, se trasladaron al Distrito Federal para realizar un mitin en el Monumento a la Revolución.

En el lugar de origen. Alrededor de unos cien encapuchados que dijeron ser estudiantes, maestros y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, vandalizaron la tarde de ayer las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

En las bardas perimetrales del cuartel militar escribieron con pintura en aerosol consignas como “Aquí están los asesinos”, “Nos faltan 43”, “Alexander Mora vive Ayotzinapa”, entre otras.

Además, los inconformes lanzaron cohetones al interior de la instalación militar y rompieron cristales que se encuentran en los módulos de ingreso al predio perteneciente a la 35 Región Militar.

Ni los militares ni la policía impidieron la acción de los encapuchados que duró alrededor de 10 minutos.

En el contingente había padres de los normalistas, estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

En la protesta hubo momentos de tensión, especialmente cuando un embozado ingresó a la instalación militar para tratar de arrebatar una cámara a un soldado que grababa la escena.

Al no lograr tirar algunas rejas. los manifestantes se retiraron del lugar y prosiguieron su marcha hacia el centro de Iguala, donde realizaron un mitin y luego partieron a la Ciudad de México donde llevaron a cabo otra manifestación a la que llamaron del silencio.

Los inconformes también hicieron pintas en otras dependencias de gobierno; además, tomaron y vandalizaron casetas de cobro.

La indignación en el DF. Más de Mil 200 personas salieron del Ángel de la Independencia para manifestarse y pedir con vida la aparición de los normalistas.

Una hora y media duró el recorrido, en el cual tres personas con el rostro cubierto grafitearon paredes de establecimientos. En el Monumento a la Revolución, los familiares hablaron en un mitin.


Capturan a nueve integrantes de Los Rojos

La Policía Federal detuvo en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, a nueve presuntos integrantes del grupo criminal Los Rojos. En el operativo realizado en la colonia San Rafael, se les decomisaron armas de fuego, chalecos balísticos, cartuchos y drogas.

Luego de una denuncia, elementos de la policía se trasladaron al municipio donde llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles en un predio en el que se realizaban actividades ilícitas.

Durante este operativo, uno de los presuntos delincuentes comenzó a disparar contra los agentes y después ingresó al domicilio; sin embargo, los uniformados pudieron interceptarlo y desarmarlo.

Además de este detenido identificado como Gustavo Cinico Venegas,fueron capturadas ocho personas más: Marco Antonio Vargas Sastre, Antonio Mónica Martínez, Jacinto Cortez Cárdenas, Eustaquio Lara Fernández, Daniel Hernández González, José Roberto Carrillo Osornio, Miroslava Echeverría Cruz y un menor de 17 años.

Ivette Gutiérrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario