sábado, 27 de diciembre de 2014

“Basta ya. No más sangre, no más muertes, no más desaparecidos”: Iglesia

“Basta ya. No más sangre, no más muertes, no más desaparecidos”: Iglesia

Ante la muerte del sacerdote Gregorio López, el Episcopado exige el esclarecimiento de los crímenes que han causado tanto dolor a la sociedad mexicana.
Misa_Cardenal_Guadalajara-2 erh
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA /Archivo CUARTOSCURO.
“Basta ya. No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”.
Así reaccionó el Episcopado mexicano ante el asesinato del sacerdote Greogio López Gorostieta, en Guerrero.
En un comunicado suscrito por el presidente y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cardenal José Francisco Robles y obispo Eugenio Lira Rugarcía, la Iglesia Católica mexicana exigió el esclarecimiento de ese y los demás crímenes que han provocado tando dolor.
Fechado el 25 de diciembre de 2014, el comunicado dice:
Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a S.E. Mons. Maximino Martínez Miranda, a la Diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del P. Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta.
Confiados en la vida nueva y eterna que Dios nos ofrece en Jesús, nacido en Belén para salvarnos, pedimos al Señor que conceda al P. Gregorio el eterno descanso y fortalezca con la esperanza cristiana a sus familiares, a los seminaristas, a los formadores, a S.E. Mons. Maximino y a toda la Iglesia que peregrina en Ciudad Altamirano.
Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables.
Invocando la intercesión de Santa María de Guadalupe, renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario