lunes, 23 de febrero de 2015

Consignan a policía de Ramos Arizpe por violar a migrante

Consignan a policía de Ramos Arizpe por violar a migrante

La víctima, un hondureño, fue agredido sexualmente cuando fue detenido en mayo del 2014 en los separos de la Policía Municipal


COMPARTIR 
23/02/2015 07:18 Texto y foto: Alma Gudiño / Corresponsal/ Fuente Excelsior
El policía acusado de abuso sexual
El policía acusado de abuso sexual
SALTILLO, 23 de febrero.- Un policía del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, fue consignado por el delito de violación en contra de un migrante de origen hondureño.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes pone a disposición del público el teléfono 844 8081390, para denunciar cualquier situación ilícita
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó que el agente fue consignado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes.
Carlos Calderón Narváez fue consignado al Juzgado Primero de los Penal; los hechos ocurrieron el 1 de mayo del 2014, cuando el hondureño fue detenido en el ejido Paredón y trasladado a los separos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, donde fue violado por el uniformado.
En aquel entonces se informó que el policía municipal utilizó un fusil R-15 para cometer la agresión sexual.
La víctima fue trasladada al Hospital General de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde se confirmó la agresión.
La Fiscalía acreditó la probable responsabilidad del policía, quien quedó a disposición del juez en el Centro de Reinserción Social para Varones de la ciudad de Saltillo.
En enero del presente año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila demandó al Ayuntamiento de Ramos Arizpe indemnizar a la víctima y reparar los daños físicos y morales.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes pone a disposición del público el teléfono 844 8081390, para denunciar cualquier situación ilícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario