lunes, 23 de febrero de 2015

Estados Unidos sigue apoyando a la Hermandad Musulmana

Estados Unidos sigue apoyando a la Hermandad Musulmana


La Hermandad Musulmana reveló que envió recientemente una delegación encargada de visitar 23 países para solicitarles que pongan fin a toda forma de respaldo al gobierno del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi.
Un miembro de esa delegación publicó en su cuenta de Facebook una foto del encuentro, en enero de 2015, entre los emisarios de la Hermandad Musulmana y varios responsables del Departamento de Estado estadounidense.
La mencionada delegación (ver foto) representaba oficialmente el Consejo de la Revolución Egipcia (ERC), un órgano que se halla enteramente bajo control de la cofradía. Los emisarios de la cofradía eran el juez Waleed Sharaby, el Dr. Gamal Heshmat (ex parlamentario y próximo presidente de la Asamblea Nacional egipcia en el exilio en Turquía), el Dr. ’Abd Al-Mawgood Dardery (ex parlamentario del Partido de la Justicia y de la Libertad), Tharwat Nafea (ex parlamentario y también responsable de la Asamblea Nacional egipcia en el exilio) y Maha ’Azzam (investigadora afiliada a Chatham House y actual presidenta de la Asamblea Nacional egipcia en el exilio).
La prensa egipcia ha expresado indignación ante el hecho que Washington haya recibido una delegación de una organización terrorista y sugirió que el presidente al-Sissi boicoteara la cumbre antiterrorista convocada por la Casa Blanca para el 18 de febrero. Pero el presidente egipcio finalmente participó en esa reunión.
El Departamento de Estado ha reconocido que la visita de la delegación de la cofradía tuvo efectivamente lugar pero afirmó que fue recibida junto a otros ex parlamentarios egipcios y no como una representación de la Hermandad Musulmana. Sin embargo, esa versión no menciona la gira internacional de la delegación y el Departamento de Estado ha sido incapaz de precisar quiénes eran los ex parlamentarios no miembros de la Hermandad Musulmana que supuestamente la acompañaban.
La Hermandad Musulmana es una sociedad secreta notoriamente vinculada al MI6 británico. Esta cofradía ha organizado numerosas tentativas de golpe de Estado en los países árabes durante los últimos 60 años pero logró llegar al poder pacíficamente en Turquía (con Recep Tayyip Erdogan), en Túnez (con Rached Ghannuchi) y en Libia (con el gobierno de Trípoli, no reconocido por la comunidad internacional).
El teórico de la Hermandad Musulmana, Said Qotb, es la principal referencia intelectual de los movimientos terroristas actuales. La mayoría de los oficiales de al-Qaeda son ex miembros de la Hermandad Musulmana.

- « Un miembro de la Hermandad Musulmana en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos», Red Voltaire, 26 de junio de 2014.
- « Vínculos entre la administración Obama y la Hermandad Musulmana», Red Voltaire, 8 de noviembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario