lunes, 23 de febrero de 2015

¿Desafío a EE.UU.? China planea crear una megapetrolera mayor que Exxon Mobil

¿Desafío a EE.UU.? China planea crear una megapetrolera mayor que Exxon Mobil


china REUTERS
China está considerando la fusión de algunas de sus grandes petroleras estatales con el fin de crear una megacompañía energética capaz de competir con multinacionales como Exxon Mobil Corp o Shell.
Los planificadores nacionales están discutiendo abiertamente la idea de las fusiones de una serie de compañías dominadas por el Estado, para crear un gigante con mayor eficacia y capacidad de competencia en un momento en que imperan los precios bajos del petróleo, informa el diario británico 'Financial Times'.

Una de las opciones es combinar las principales compañías petroleras del país: China National Petroleum Corp (CNPC) y su principal competidor nacional China Petrochemical Corp (Sinopec). Otra de las opciones incluye además la fusión de China National Offshore Oil Corp con Sinochem Group.
La fusión entre CNPC y Sinopec crearía una entidad casi dos veces más grande que Exxon Mobil por ingresos. Pero el gigante asiático está consolidando también otras industrias, combinando a dos de sus mayores fabricantes de trenes con el fin de crear una empresa capaz de competir con la alemana Siemens AG y la canadiense Bombardier Inc.

Según la información disponible, estas fusiones conformarían la más reciente consolidación de empresas estatales con la venia del Gobierno chino en su esfuerzo por reencauzar la economía hacia una nueva etapa de crecimiento. Como parte del plan, Pekín intenta reformar las grandes compañías estatales para hacerlas más competitivas a nivel global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario