lunes, 23 de febrero de 2015

MUNDO: EXPERTOS DE LA TIERRA AFIRMAN QUE LA RELIGIÓN ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

MUNDO: EXPERTOS DE LA TIERRA AFIRMAN QUE LA RELIGIÓN ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EL MUNDO, Febrero 23 2015. ¿La religión está en peligro de extinción?
Muchos expertos de todo el mundo declaran que junto con el extremismo religioso se desarrolla el fenómeno contrario: el ateísmo. Algunos incluso consideran que la fe como tal podría desaparecer.

El ateísmo está pasando por su 'época de oro': la cantidad de personas que rechazan la religión va en aumento. Rachel Nuwer, periodista de la BBC, ha llevado a cabo una investigación dedicada al futuro de la religión, al lugar que va a ocupar la fe en el mundo contemporáneo.

Phil Zuckerman, uno de los profesores de Sociología y Estudios Seculares en el Pitzer College, EE.UU, declara que "en la actualidad hay muchos más ateos que nunca". Zuckerman no se refiere sólo al número absoluto, sino también al porcentaje en total.

Los expertos admiten que es imposible predecir el futuro, pero al mismo tiempo consideran que, examinando los datos actuales acerca de la religión, se puede hacer un pronóstico aproximado respecto al lugar que va a ocupar en los próximos años.

Según una encuesta de Gallup International, realizada entre 50.000 personas de 57 países, la cantidad de personas que no se consideran religiosas ha aumentado un 9% y asciende al 32% de los encuestados entre 2005 y 2011.

Entre los países donde la religión jugaba un papel muy importante hace un siglo y cuya influencia ha bajado mucho, se destacan Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Holanda, República Checa, Estonia, Alemania, Francia y Uruguay.

"La seguridad en la sociedad parece disminuir las creencias religiosas", opina el profesor. Zuckerman considera que el capitalismo, el acceso a la tecnología y la educación también podrían ser razones del alejamiento de la fe por parte de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario