jueves, 5 de febrero de 2015

Ejército Británico crea "Los Guerreros de Facebook"

Ejército Británico crea "Los Guerreros de Facebook"

GuerrerosdeFacebook-conjugano-adjetivos
El ejército británico está creando una nueva unidad de fuerzas especiales y no tienen ningún escrúpulo en declarar que su objetivo eres tú.
La 77ª Brigada, que formalmente se estableció en abril, se está creando para contrarrestar las narrativas en las redes sociales de comunicación que el gobierno preferiría que no fuéramos conscientes. Estos 1500 “Guerreros de Facebook” – como se les está dando a conocer - participarán en Psy-Ops (operaciones psicológicas) para tratar de influir en las opiniones de los civiles en ciertas partes del mundo, así como intentar cambiar el comportamiento de quienes se dedican a diversas formas de guerra. La importancia de Internet en general y las redes sociales en particular, se han vuelto importantes para la difusión de ideas, mensajes y la propaganda y esto es lo que el ejército está tratando de controlar. Sus funciones se inscriben dentro de la denominada "guerra no letal".
Un portavoz militar británico declaró que

"la 77ª Brigada está siendo creada para reunir una serie de capacidades esenciales existentes y desarrollar otras nuevas para afrontar los retos de los conflictos y la guerra moderna. Se reconoce que las acciones de los demás en un campo de batalla moderno pueden afectar en formas que no tienen por que ser necesariamente violentas".
La 77a, que estará aparcada en Hermitage - a unos 60 kilómetros al oeste de Londres - admite que dará empleo a las tácticas de difusión tanto de desinformación como verdades a través de múltiples plataformas de redes sociales, según el artículo de la BBC .
No es la primera vez que una nación ha participado abiertamente en operaciones psicológicas a través de las redes sociales. Tanto los Estados Unidos e Israel han utilizado Internet por años - encubiertamente y públicamente - para contrarrestar las informaciones que les eran  desfavorables para sus agendas. El ejército israelí tiene presencia en 30 plataformas de medios sociales, como Twitter y Facebook. Las Fuerzas de Defensa de Israel también se encuentran presentes en seis idiomas para ayudar en la difusión de su hipérbole política a nivel mundial.  Fort Bragg en Carolina del Norte  también cuenta con un segmento de fuerzas Psy-Ops  de Estados Unidos que participan en actividades similares.
Esta tendencia de "guerra no convencional en la era de la información" parece alinearse con el hecho de que el público está perdiendo rápidamente la fe en los medios corporativos en el mundo occidental.
Si bien no es un hecho nuevo que los gobiernos incorporen este tipo de estrategias engañosas contra su propio pueblo, es bastante sorprendente que reconozcan abiertamente sus acciones. Parece que realmente hay una "guerra por nuestra mente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario