jueves, 5 de febrero de 2015

Normalistas de Ayotzinapa y Autodefensas de Michoacán harán alianza

Normalistas de Ayotzinapa y Autodefensas de Michoacán harán alianza
En conferencia de prensa, dieron a conocer que el encuentro -en donde no habrá partidos políticos- será este jueves en las instalaciones de la normal guerrerense
 Normalistas de Ayotzinapa y Autodefensas de Michoacán harán alianza
La unión entre los estudiantes normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y el movimiento de autodefensas de Michoacán, será pactado el próximo 5 de febrero en las instalaciones de la normal guerrerense.
En conferencia de prensa, Omar García, normalista sobreviviente del ataque del 26 y 27 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala, aseguró que se unificarán esfuerzos para mantener la lucha entre ambos mandos y combatir las injusticias del gobierno federal.
La postura fue apoyada por Antonio Magaña, vocero del premio nacional Carlos Montemayor, en representación de los movimientos de autodefensa michoacanos, para que se formalice la unión entre ambos grupos. “Es difícil unificar los movimientos, pero sabemos que en la convención nacional de Ayotzinapa podemos conocernos y saber lo que estamos apoyando, es decir, que será el primer acercamiento con las autodefensas de Michoacán.
“Este movimiento es sin la participación de partidos políticos, sólo es un movimiento de ciudadanos para mantener nuestro rechazo a un gobierno que no ha cumplido con las exigencias de la población”, señaló Magaña.
Por su parte, García se limitó a decir que este convenio ayudará a que los normalistas fortalezcan sus intenciones de ser reconocidos y apoyados por la sociedad fuera del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario