jueves, 5 de febrero de 2015

Políticos 'tocados' por caso Abarca

Políticos 'tocados' por caso Abarca

(Foto: Especial)
Andrés Manuel López Obrador, Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón y Ángel Aguirre han tenido que deslindarse del ex edil de Iguala, inculpado por los sucesos del 26 de septiembre

El senador Sofío Ramírez, aspirante a la candidatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue ligado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, luego de difundirse que éste último asistió a una fiesta familiar del legislador federal.
Ramírez Hernández negó tener una relación personal con Abarca y señaló que el ex edil, actualmente preso, fue invitado a la celebración de los XV años de su hija sólo como una cortesía política, pues también asistieron otros políticos locales.
En la serie de fotografías dadas a conocer por EL UNIVERSAL se muestra como Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, departieron en el evento organizado por Sofío Ramírez el 28 de junio de 2014, tres meses antes de los sucesos de Iguala.
Así, Ramírez se suma a la lista de políticos 'en aprietos' por su presunta relación con el ex edil igualteco.
RED POLÍTICA presenta la lista de los perseguidos por el 'fantasma' de Abarca.
(Foto: Especial)

Tras la detención de José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en redes sociales comenzó a circular el video en el que el senador Armando Ríos Piter hizo campaña a favor del ahora ex funcionario municipal.
En la grabación se observa como Ríos Piter habla de las bondades de Abarca, pero también pide apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
El senador pronto se deslindó de Abarca y aseguró que si bien lo conoce, siempre se reunió con él en actos de carácter público.
(Foto: Especial)

Al ser cuestionado sobre su probable relación con Abarca, Andrés Manuel López Obrador, dijo no recordar haberse retratado con el ex alcalde de Iguala, sin embargo, aparecieron fotografías que indicaban lo contrario.
Posteriormente explicó que pudo haberse tomado la fotos con el ex edil sin saber de quien se trataba, argumentando que muchas personas le piden retratarse junto a él.
Lázaro Mazón
(Foto: Tomada de @ferbelaunzaran)

En octubre de 2014 el diputado federal del PRD, Fernando Belauzarán, señaló a Lázaro Mazón, destapado por Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena para el gobierno de Guerrero, como promotor de ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Ante los señalamientos, Mazón Alonso, quien se desempeñaba como secretario de Salud de Guerrero, renunció al cargo aunque negó haber sido quien propuso dicha candidatura, afirmando que fueron las corrientes internas del PRD quienes dieron luz verde a Abarca.
Actualmente José Luis Abarca se encuentra recluído en el penal del Altiplano y es señalado junto a su esposa como presuntos responsables de la muerte y desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario