martes, 17 de marzo de 2015

Exjefe del Mosad: "El Gobierno de Netanyahu es más aterrador que todos los enemigos de Israel"

Exjefe del Mosad: "El Gobierno de Netanyahu es más aterrador que todos los enemigos de Israel"

Publicado: 8 mar 2015 03:53 GMT | Última actualización: 8 mar 2015 05:27 GMT
Israel está sufriendo, bajo el liderazgo de Netanyahu, "la peor crisis desde su creación", señaló un exdirector de la inteligencia israelí ante casi 80.000 protestantes en Tel Aviv.
"Me dan miedo nuestros líderes. Me dan miedo porque no tienen visión y han perdido el rumbo. Me da miedo la vacilación y el estancamiento [del Gobierno]. Y sobre todo me da miedo una crisis de liderazgo. Es la peor crisis que Israel haya visto hasta la fecha". Con esas palabras Meir Dagan, exjefe del Mosad, se dirigió a una manifestación en la plaza Rabin de Tel Aviv que se celebró bajo el lema 'Israel quiere el cambio', escribe el sitio informativo Ynetnews.

"Israel es una nación rodeada de enemigos, pero no es a nuestros enemigos a quien temo", dijo Dagan, que culpa a Netanyahu de no haber lanzado ni siquiera una "iniciativa sincera para fomentar el cambio en la región o proporcionar un futuro mejor".

El verano pasado Netanyahu ordenó llevar a cabo en Gaza la operación militar Borde Protector. Durante siete semanas el Ejército israelí efectuó bombardeos y operaciones militares terrestres contra los militantes de Hamás. Estas operaciones, como destacó el exjefe de la inteligencia israelí, se saldaron con la muerte de más de 2.200 palestinos, en su mayoría civiles, y unos 70 israelíes.

Dagan se mostró también crítico con otras esferas. "Nuestro sistema de salud se está derrumbando. La crisis de la vivienda ha alcanzado mayores proporciones. Las brechas socioeconómicas siguen aumentando. La diferencia entre el nivel de vida en las zonas rurales y pobres y el del centro nunca había sido tan grande. Uno de cada tres niños israelíes es pobre. El 40% de los israelíes no logran cubrir sus necesidades", concluyó.
Etiquetas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario