Raúl Castro recibe en La Habana al canciller de Corea del Norte
En este sentido, ha añadido que, a pesar de la distancia geográfica, Cuba es “uno de los países más cercanos en el mundo a Corea del Norte” y ha enviado un mensaje del mandatario Kim Jong Un en pos de “ampliar y fortalecer aún más las relaciones bilaterales”.
Asimismo, ha agradecido el “apoyo y solidaridad” de Cuba hacia la causa de Corea de Norte y ha resaltado el “excelente estado de los vínculos establecidos y continuados por los líderes de ambos pueblos”.
Lazos históricos y de amistad
Por parte de Cuba, el canciller, Bruno Rodríguez, ha recordado que Corea del Norte y la isla mantienen “relaciones históricas basadas en principios de amistad y fraternidad”. En este punto, ha mostrado su apoyo a los esfuerzos por la reunificación pacífica en la península coreana “sin intervención ni injerencia extranjera”.
“Cuba se mantendrá invariablemente defendiendo las causas justas y la verdad y se opondrá a toda manipulación política e intentos de injerencia en los asuntos internos”, ha añadido Rodríguez.
El canciller norcoreano también ha estado acompañado por el embajador de Corea del Norte en Cuba, Pak Chang Yul, y el director de África y América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ho Yong Bok.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario